Noticia

  • Organizado a través de la Red Nacional de Teatros, tendrá lugar del 27 al 31 de marzo en los espacios públicos de Móstoles (Teatro del Bosque y Centro Cultural Villa de Móstoles), A Coruña y Murcia.


CARTEL HARMATANImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoCARTEL HARMATANMóstoles, A Coruña y Murcia se han constituido en un singular corredor cultural a través de la Red Nacional de Teatros de la que forma parte el Teatro del Bosque, y por la que durante cinco días las tres ciudades tratarán de acercar al público la "heterogénea realidad" de un continente multicultural y moderno: África


El Festival se compone de cuatro propuestas: la pieza de teatro "The Island", de Burkina Faso, a cargo de la compañía sudafricana Serpent Players; la producción de danza "PerformerS"; la proyección de la película "Wallay", una coproducción de Burkina Faso, Francia y Qatar, y un debate que, bajo el título "Mujer y África", reúne a la escritora Ken Bugul, la activista Nicole Ndongala y la periodista Lucía Mbomí.


Con esta fórmula interdisciplinar el Festival Harmatán pretende ampliar la perspectiva artística del público. No es el primer festival que aboga por mostrar miradas artísticas diferentes más allá de la producción cultural occidental, pero sí es el primero que nace de la colaboración de tres asociados de La Red que han aprovechado este vínculo para poner en pie un proyecto de estas características.


El festival arrancará el 27 de marzo de forma simultánea en las tres ciudades: el Teatro Rosalía Castro de A Coruña programa "The Island", el Teatro del Bosque de Móstoles proyecta la película "Wally" y el Teatro Romea de Murcia acoge el debate "Mujer y África". Al final del festival, las cuatro propuestas habrán pasado por las tres ciudades.


Los responsables de coordinación, dirección y programación del Teatro Circo Murcia, Juan Pablo Soler, del Teatro del Bosque de Móstoles, María Sánchez, y del Teatro Rosalía de Castro de A Coruña, Xosé Paulo Rodríguez, han aprovechado las sinergias del trabajo en red para crear, entre todos, este corredor cultural por el que discurrirá la muestra de la cultura africana. Los tres forman parte de la Comisión de Inclusión Social de La Red Nacional de Teatros y la programación de sus espacios es muy sensible a estas iniciativas inclusivas.


Festival Nómada de Cultura Africana "Harmatán" en Móstoles


TEATRO DEL BOSQUE

Miércoles 27 de marzo 11.00h. CINE: Wallay, de Berni Goldblat.

Encuentro con el público


Viernes 29 de marzo 20.00h. TEATRO: The Island, Cie Deux temps Trois mouvements. Encuentro con el público


Sábado 30 de marzo 20.00h. DANZA: PerformerS, Cie Auguste-Bienvenue.

Encuentro con el público


CENTRO CULTURAL VILLA DE MÓSTOLES. Sala de conferencias

Jueves 28 12.00h. MESA REDONDA Mujer y África: con Ken Bugul, Nicole Ndongala y Lucía Mbomío.


MÁS INFORMACIÓN:


www.festivalHarmatan.com Este enlace se abrirá en una ventana nueva


#FestivalHarmatan


imagen de pdf. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaimagen de pdf FESTIVAL HARMATAN (1.2 MB) Este enlace se abrirá en una ventana nueva