Fecha de publicación:26/12/2017 0:00
  • Las preinscripciones para el curso se pueden realizar ya online en la web de la Fundación, y una vez enviada se pondrán en contacto con los/as interesados/as para realizar el proceso de selección. INSCRIPCIÓN ONLINE FUNDACIÓN TELEFÓNICAEste enlace se abrirá en una ventana nueva solicitando el curso de Móstoles.



Móstoles DesarrolloImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoMóstoles DesarrolloMóstoles Desarrollo y la Fundación Telefónica iniciarán en enero de 2018 el programa "Empleo Digital de la Fundación Telefónica" con el curso "Programación en Android", dirigido a personas desempleadas, de 18 a 35 años, con titulación mínima de Graduado en Secundaria.


El curso será presencial, con 25 plazas y gratuito, y comenzará el próximo día 19 de enero de 2018, en horario de 8:30 a 14:30 horas, con fecha prevista de finalización en marzo de 2018.


Dicho programa, fruto de un convenio entre el Ayuntamiento de Móstoles, Móstoles Desarrollo y la Fundación Telefónica, en colaboración con entidades sociales, tiene como finalidad formar a jóvenes desempleados para que puedan desarrollar habilidades digitales en tecnologías, un campo que cuenta con una gran demanda laboral.


El curso tendrá una duración de 252 horas y se impartirá en las instalaciones de Móstoles Desarrollo en el Centro de Empleo y Promoción Económica, sito en la Calle Pintor Velázquez 68.



El itinerario formativo del curso consta de 3 módulos:


• FORMACIÓN TRONCAL:

o METODOLOGÍA DE LA PROGRAMACIÓN: algoritmos de programas, pseudocódigo, arrays, programación estructurada, programación estructurada, programación orientada a objetos (formación troncal)


FORMACIÓN ESPECÍFICA:

o PROGRAMACIÓN CON JAVA ESTÁNDAR EDITION

o DESARROLLO DE APLICACIONES ANDROID

o DESARROLLO DE UNA APLICACIÓN FINAL


FORMACIÓN DE HABILIDADES DE EMPLEABILIDAD:

o Incrementar las competencias profesionales,

o Desarrollo de la inteligencia emocional

o Presentaciones eficaces,

o Trabajo en equipo,

o Marca personal y búsqueda de empleo 2.0

o Entrevistas de manera efectiva.