Fecha de publicación:27/06/2018 0:00

  • La primera Fiesta de la Diversidad de nuestro municipio se celebra este sábado 30 de junio a partir de las 21 horas, en la Plaza del Pradillo


CartelImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoCartelEl próximo sábado, día 30 de junio, Móstoles celebrará por primera vez una fiesta por el día del Orgullo LGTBI, durante toda la jornada los colores del Arcoiris reinarán en nuestro municipio.


El Ayuntamiento de Móstoles quiere fomentar a través de estas acciones la equiparación de los derechos de las personas de este colectivo, tal y como viene haciendo en los últimos años, para que todas y todos vivan en igualdad y sientan que la libertad está en el respeto a todos y cada uno de los habitantes, tanto de nuestro municipio como de fuera.


Por ello, el próximo sábado a partir de las 21 horas, en la plaza del Pradillo se llevarán a cabo diferentes actuaciones musicales así como la lectura de una Declaración Institucional, que el próximo jueves será aprobada en el Pleno del Ayuntamiento, por parte de asociaciones del colectivo LGTBI. Además, se celebrará una fiesta concierto en la que actuarán la Drag Queen "Chumina Power" y un Tributo al grupo musical más importante de los años 70, ABBA.


"Chumina Power" ofrecerá un espectáculo con humor, en un ambiente festivo, lúdico y lleno de color y magia. Como continuación a la fiesta, nos adentraremos en las canciones de los años 70 de este grupo mítico en la historia del Pop. Cantaremos, bailaremos y disfrutaremos entre todos y todas.


Desde el Departamento de Festejos del Ayuntamiento de Móstoles se reivindica el evento como "una celebración totalmente necesaria para continuar luchando contra la intolerancia que seguimos vivimos en la actualidad. En estos tiempos las personas pertenecientes a este colectivo siguen sufriendo en muchos lugares ataques y vulneración de derechos a diario, y simplemente por vivir su vida afectivo sexual de una forma diferente"


Con esta idea de fondo y con la intención de reivindicar la igualdad entre las personas como una máxima fundamental a la que la sociedad no debe renunciar, la Fiesta de la Diversidad tratará de convertirse en un agente normalizador en todas las esquinas de Móstoles con un ambiente de celebración y fiesta. "Es una muestra de apoyo que tiene como único objetivo hacer avanzar a la sociedad ya que todos buscamos respetarnos y valorarnos como personas libres con diversidad de sentimientos", ha declarado la Alcaldesa.