Noticia

El gobierno local busca garantizar así el acceso de todos los habitantes de la ciudad a la información local.


noticia Folleto Navidad v8-1 (Copiar)noticia Folleto Navidad v8-1 (Copiar)Para que estas fiestas navideñas sean más accesibles a todo el mundo, el ayuntamiento de Móstoles ha lanzado a la calle dos programas de actividades: uno en formato tradicional, y otro, de fácil lectura, en un intento de garantizar el derecho de todos los mostoleños y mostoleñas a la información accesible.


Durante semanas, los equipos de diseño han estado trabajando con el equipo de AMÁS Fácil para certificar que los contenidos del folleto se ajustan a los estándares de lectura fácil. Han diseñado los textos atendiendo a la simplificación de contenidos, respondiendo a preguntas tan básicas y tan importantes como quién realiza el acto, dónde, a qué hora, por qué calles se harán los recorridos… para que todos los colectivos puedan entenderlo. Un grupo de validadores formados para la labor, personas con discapacidad intelectual, han traducido los textos en su forma y contenido a un lenguaje accesible y sencillo. Garantizan así que el programa de fiestas que se desarrollará en Móstoles sea comprensible para todos los ciudadanos.


El objetivo es facilitar la comunicación no solo a personas con discapacidad intelectual, sino también a otros colectivos, como, por ejemplo, personas mayores o ciudadanos con problemas de compresión lectora.


El proyecto se ha realizado en colaboración con el Grupo AMÁS y ProTGD, asociaciones que trabajan a nivel local con personas con problemas de discapacidad intelectual. Los folletos en formato de lectura fácil se distribuirán a los vecinos de Móstoles en los próximos días.