Noticia

Esta semana brindará la posibilidad de visionar cortometrajes en Internet, participar en un club de lectura, disfrutar de cuentacuentos desde el hogar o asistir presencialmente a la exposición "Mundo domesticado, sin lugar para lo salvaje" en el Centro Cultural Villa de Móstoles.


La mujer nuevaLa mujer nuevaLa Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica de Móstoles, retoma durante esta semana la agenda cultural con muchas actividades que se podrán seguir en formato online.

Desde el miércoles 14 hasta el 22 de octubre, el Centro Cultural Norte-Universidad participa en la 22ª Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid "De Madrid al corto". La iniciativa brindará la posibilidad de que los espectadores puedan visionar los cortometrajes en Internet desde sus hogares, en cualquier ordenador o móvil, mediante un enlace que sólo estará activo esta semana.

Este año se han propuesto dos 2 sesiones: una para público adulto (mayores de 12 años), y otra para público familiar (recomendada para todos los públicos).

Para el visionado on line, sólo hay que seguir los siguientes enlaces y poner la contraseña para poder acceder a la sala de visionado virtual.

1. Sesión público familiar: https://vimeo.com/showcase/7534012Este enlace se abrirá en una ventana nueva

2. Sesión público adulto https://vimeo.com/showcase/7534232Este enlace se abrirá en una ventana nueva

La contraseña es la misma para las dos sesiones: Semana2020

También ese día, comienzan los Talleres de Escritura Creativa de la Biblioteca Municipal. Debido a la situación sanitaria, se realizarán telemáticamente. La profesora del taller será Marisa Mañana, filóloga, escritora y correctora. Las sesiones serán en horario de mañana, de 11:30 a 13:30 h, y en horario de tarde, de 18 a 20 h. Es necesaria la Inscripción previa. Para más información, contactar con extensionbibliotecaria@mostoles.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva


Asimismo, se inician los Clubes de Lectura de la Biblioteca Municipal, que son lugares de encuentro en torno al libro y a la lectura. La Biblioteca dispone de 3 grupos de clubes de lectura en horario de mañana o de tarde. El coordinador de los grupos es el escritor Guillermo Roz. Se desarrollarán en formato on line en horario de mañana: de 11:30 a 13:30 h y de tarde: de 18 a 20 h. Inscripción previa. Para más información contactar con extensionbibliotecaria@mostoles.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva