Noticia

  • El Gobierno Local quiere facilitar el acceso de los vecinos a espacios de comercio dentro de la ciudad, apoyando su situación en el aislamiento garantizando así el abastecimiento de productos básicos mientras se mantengan vigentes las medidas de limitación de movilidad por la COVID-19 y ante el cierre del único supermercado en la zona, recordándoles que pueden ir a comprar a cualquier lugar dentro del municipio de Móstoles.


AUTOBUS peqAUTOBUS peqAnte al cierre del único supermercado en el barrio de Parque de Coimbra y las limitaciones de movilidad para contener el avance de la COVID-19, la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica del Ayuntamiento de Móstoles ha solicitado al Consorcio Regional de Transportes de Madrid el refuerzo en las actuales líneas o alternativamente la implantación de una línea lanzadera que comunique el distrito directamente con Móstoles Central o alguna zona comercial del municipio. Además, ha instado a que se facilite el acceso a los autobuses con carros de la compra, siempre respetando las medidas de seguridad y normativas establecidas.


En el escrito remitido esta mañana al Gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, se explica que el único supermercado que hay en el barrio de Parque Coímbra, un barrio separado el núcleo urbano de la ciudad, va a cerrar por reformas.


El cierre coincide, sin embargo, con las medidas preventivas establecidas en determinados municipios de la Comunidad de Madrid, entre los que se encuentra el municipio de Móstoles, en ejecución de la Orden del Ministro de Sanidad, de 30 de septiembre de 2020. El cumplimiento de esta Orden imposibilita a los vecinos de Parque Coímbra realizar la compra en otro espacio que no sea el de su municipio, es decir, no pueden desplazarse a los municipios vecinos, como Arroyomolinos, ni al centro comercial Xanadú.


Con esta medida, el Gobierno Local quiere facilitar a los vecinos y vecinas de Parque Coimbra y/o Guadarrama su desplazamiento al núcleo central de Móstoles para que puedan realizar las compras que necesiten sin verse limitados por la imposibilidad de subir los carros al autobús.