Noticia

Lectura manifiesto contra el Cancer (1)PImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLectura manifiesto contra el Cancer (1)PCon motivo del Día Mundial Contra el Cáncer, que se conmemora cada 4 de febrero, esta mañana ha tenido lugar la lectura de un manifiesto en el "Espacio AECC activo contra el cáncer", ubicado en la calle San Marcial, 1. En el acto han estado presentes, la Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, acompañada por la Concejala de Derechos Sociales y Mayores, Lola Triviño, la Portavoz de Podemos, Mónica Monterreal y la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer en Móstoles, Isabel Mateos.

Este año, la Asociación Española contra el Cáncer ha adoptado el lema "El cáncer es igual para todos, pero no todos somos iguales frente al cáncer", que hace hincapié en la situación provocada por la Covid-19 y pone en evidencia que esta pandemia ha venido a agravar una situación que ya era desigual para muchas personas afectadas de cáncer.


El Ayuntamiento de Móstoles manifiesta su solidaridad con todas las personas afectadas por esta enfermedad y declara el compromiso del Gobierno Municipal, formado por PSOE y Podemos, para contribuir a responder a sus necesidades, así como paliar los efectos emocional, sanitario y económico que la pandemia les está provocando, dejándoles en una situación doblemente vulnerable.