Noticia

  • El Gobierno Local continúa apostando por la sostenibilidad en las fiestas patronales: distribuirá vasos de cartón para las bebidas para todo el que quiera acceder al recinto habilitado para los conciertos en Finca Liana, donde está prohibido introducir envases de cristal.



concierto fiestasconcierto fiestasDentro de su compromiso por reducir los residuos y apostar por la sostenibilidad, el Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, no distribuirá este año vasos de plástico en los accesos al recinto habilitado para los conciertos en Finca Liana. En esta edición, avanza en la aplicación de medidas para la lucha contra la contaminación: los vasos serán de cartón.


Para evitar que se introduzcan envases o botellas de cristal y minimizar los riesgos de que se produzcan incidentes violentos, no se permite introducir elementos de cristal en el recinto. Serán sustituidos a la entrada por vasos de cartón, más ecológicos y respetuosos con el medioambiente.


La reducción del uso de plásticos de un solo uso y su sustitución por envases reciclables es uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, en los que el Gobierno Local trabaja para ayudar a preservar el medioambiente y reducir la contaminación.


Se habilitarán además contenedores para recoger todos los envases de cristal desechados en los accesos del recinto para su posterior reciclaje.