Fecha de publicación:1/04/2019 0:00

  • El próximo día 11 de abril, a partir de las 18.30 horas.

  • Se trata del exponente artístico de la actividad que nace en el Aula de Saxofón del Conservatorio Profesional de Música "Rodolfo Halffter" de Móstoles, bajo la dirección de Juan Clemente.


cartel saxoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextocartel saxoEl Museo de la Ciudad acoge el jueves 11 de abril, a partir de las 18.30 horas, el concierto de "2.09 SAX PROJECT", el exponente artístico de la actividad que nace en el Aula de Saxofón del Conservatorio Profesional de Música "Rodolfo Halffter" de Móstoles, bajo la dirección de Juan Clemente.


Promovido por la Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda y con entrada gratuita previa recogida de la invitación, la actuación ofrecerá un programa con obras de música para saxofón y piano, saxofón sólo y música original para cuarteto de Saxofones, de los compositores Iturralde, Paganini, Attahir, Villalobos, Bourrel, Dubois, Secelsi, Decruck, Hindemith y Maurice.


Además, contará con la colaboración del saxofonista Juan Carlos Entrambasaguas y de Juan Manuel Sáiz como pianista acompañante.


"Se pretende entender este concierto como un espacio pedagógico-creativo que interactúa con el público, propiciando la reflexión sobre el aprendizaje artístico y el crecimiento musical. No es fácil cometido dar una visión panorámica de las enseñanzas que han venido acompañando al saxofón a lo largo de su historia. Sin embargo, sí podemos afirmar que cada vez que se buscan combinaciones instrumentales interesantes de las que el saxofón toma buena parte, es muy fácil volver a encontrar interés, esfuerzo, superación, ilusión y amor a la música", explican desde la agrupación.


Más información en:


http://www.mostoles.es/esEste enlace se abrirá en una ventana nueva

https://mostolescultura.wordpress.com/Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Facebook: Móstoles Cultura

Facebook: Museo de la Ciudad

Twitter:@mostolescultura y @ocioMóstoles

Instagram: Móstoles cultura