Noticia

  • El próximo día 20 de junio, a partir de las 19 horas.

Rompecabezas 20.6.19Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoRompecabezas 20.6.19El Museo de la Ciudad acoge el jueves 20 de junio, a partir de las 19 horas, el concierto "Rompecabezas. Paisajes de la música brasileña", dirigido por Pedro Sáez.


Promovida por la Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda y con entrada gratuita previa recogida de la invitación, la actuación profundizará en la música brasileña, una de las más ricas y más populares de todo el planeta.


"Amalgama de tradiciones europeas, precolombinas y africanas, ha producido una inagotable cantidad de melodías y ritmos que han poblado los cinco continentes. La bossa nova, a cuya "fundación", a finales de los años cincuenta, se vinculan los nombres de tres verdaderos genios creadores, Antonio Carlos Jobim, Vinicius de Moraes y Joâo Gilberto, es un ejemplo extraordinario de esa calidad rítmica, altura poética y cadencia melódica", explica Sáez.


En su opinión, "su aparición constituye uno de los grandes hitos musicales del mundo contemporáneo. Pero la bossa, como la samba, asociada a la celebración anual del carnaval carioca, no agotan el reinado mundial del cancionero brasileño, que recorre y absorbe todos los géneros, todas las formas –el folk, el rock, el pop, el jazz-, y nos envuelve con su magia, alegre o triste, explosiva o suave, clara u oscura, pero siempre dueña de una extensísima variedad de registros emocionales".


En ese sentido el director del concierto explica que "para recorrer estos inconfundibles paisajes sonoros hemos utilizado, en primer lugar el inmenso legado de la bossa nova "clásica", incorporando, en la segunda parte de nuestro concierto, otras derivas, pasadas y presentes, desde las melodías tradicionales anónimas hasta las aportaciones más recientes de jóvenes como Thaïs Morell o Luisa Sobral –y también algunos temas propios "brasileñizados"-, como homenaje a este universo artístico imperecedero, que tanta felicidad ha derramado en tantos seres humanos".


Más información en:


http://www.mostoles.es/esEste enlace se abrirá en una ventana nueva

https://mostolescultura.wordpress.com/Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Facebook: Móstoles Cultura

Facebook: Museo de la Ciudad

Twitter:@mostolescultura y @ocioMóstoles

Instagram: Móstoles cultura