Noticia

  • El próximo día 28 de noviembre, a partir de las 18.30 horas.

Cartel Aseapo 28.11.19Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoCartel Aseapo 28.11.19El Museo de la Ciudad acogerá el próximo día 28 de noviembre, a partir de las 18.30 horas, un homenaje de la Asociación Española de Amigos de la Poesía (ASEAPO) a Walt Whitman, con motivo del bicentenario del nacimiento del poeta estadounidense.


En colaboración con la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica y con entrada gratuita, en el recital, titulado "Hojas de vida", Intervendrán Vicente Zaragoza Sesmero, Antonio J. Sánchez, Primitivo Oliva Fdez., Emilio Polo Vilches, Rocío Ordóñez Rivera, Toñi Simarro y Rosa Rodríguez Núñez.


El autor


Walt Whitman fue el segundo de los nueve hijos de Walter y Louise. Siendo joven, trabajó durante cinco años como maestro, trabajo que abandonó para probar otros empleos como el de aprendiz en una imprenta, oficinista en un bufete de abogados o empezar a publicar un periódico. Durante la Guerra de Secesión trabajó como enfermero asistiendo a soldados.



Como poeta, se desvinculó de las normas poéticas inglesas y fue el autor más reconocido norteamericano hasta el punto de ser considerado como el fundador de la poesía moderna del siglo XIX. Un poeta innovador, poeta que igualaba al hombre y a la mujer, que cantó a la democracia, a la naturaleza, admirador de la poesía alegre, de la calle, frente a la poesía melancólica.


La primera impresión de su enorme Hojas de hierba, es un hito de la historia literaria. A medida que salían nuevas ediciones de este poemario, que comenzó con 12 poemas, iba aumentando y corrigiendo sus poemas hasta que la última edición contó, en 1860-61, con 146 nuevos poemas



Su transcendencia no ha sido reconocida hasta el siglo XX, aunque grandes poetas, como Borges, Rubén Darío, Pessoa, García Lorca, Rubén Darío, León Felipe, D.H. Lawrence, T.S. Eliot, Pablo Neruda, Ernesto Cardenal y Allen Ginsberg… reconocieron en este hombre como el padre de la nueva poesía.


Más información en:


http://www.mostoles.es/esEste enlace se abrirá en una ventana nueva

https://mostolescultura.wordpress.com/Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Facebook: Móstoles Cultura

Facebook: Museo de la Ciudad

Twitter:@mostolescultura y @ocioMóstoles

Instagram: Móstoles cultura