Noticia

  • El 21 de junio, coincidiendo con el solsticio de verano, se celebra el Día Europeo de la Música, con el objetivo de promover el intercambio cultural a través de la música.

Imulé Jazz SessionImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoImulé Jazz SessionEl próximo viernes 21 de junio a las 21.00 horas en la plaza de los Pájaros el Ayuntamiento de Móstoles a través del Área de Artes Escénicas presenta el proyecto Imulé Jazz Session dirigido por el trompetista cubano Frank Santiuste.


Imulé (que en lengua yoruba significa "beberemos juntos de la tierra"), nació a base de eclécticas influencias que viajan desde el flamenco al hip hop, saboreando el afro y el latin, sobre una firme base de world jazz.


Imulé Jazz Session es un proyecto que su creador quiere asemejar casi a una degustación musical con gran variedad de sabores rítmicos, provenientes de los más recónditos lugares de la Tierra.


La formación está compuesta por: Fran Santiuste (trompeta), Maikel Vistel (saxo tenor), Ángel Herrera (percusión), Arnaldo Lezcay (batería), Gito Maletá (piano) y Pablo Alfieri (bajo eléctrico).


Día Europeo de la Música


El viernes 21 de junio, coincidiendo con el solsticio de verano, se celebra el Día Europeo de la Música, con el objetivo de promover el intercambio cultural a través de la música. Con motivo de esta fecha, en las principales ciudades de España se programan conciertos y actividades musicales extraordinarias de todos los estilos y géneros.


Fue en 1982 cuando se celebró por primera vez en Francia la llamada "Fiesta de la Música". El lema era "sacar a las calles a todos los músicos". Tres años más tarde, en 1985, el concepto se asumió a nivel europeo, convirtiéndose así el 21 de junio en el Día Europeo de la Música. Una jornada cultural que fomenta la diversidad y está abierta a todo tipo de músicas y músicos, tanto profesionales como aficionados.