Noticia

  • `La Fantástica Banda´ presenta para los más pequeños canciones originales sobre poemas de Federico García Lorca, Rafael Alberti, Gerardo Diego, Gabriel Celaya y Gloria Fuertes

RosafríaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoRosafríaLa Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda, presenta el próximo domingo 17 de febrero a las 12.30 horas en el Teatro del Bosque, enmarcado en la programación Vivo en Domingo, el espectáculo Un día en la vida de Rosa Fría, a cargo de `La Fantástica Banda´.


María Gago (voz), Alberto Mate (guitarra y voz), Robbie K. Jones (cajón y voz), Ester Rodríguez (bajo y voz) y Ger Toal (violoncello), son los componentes de `La Fantástica Banda´.


`La Fantástica Banda´, con música, literatura e ilustración, se acerca en directo a los más pequeños, sin olvidarse de los mayores. En esta ocasión presenta un concierto ilustrado con canciones originales sobre poemas de Federico García Lorca, Rafael Alberti, Gerardo Diego, Gabriel Celaya y Gloria Fuertes. De la mano de Rosa Fría, la patinadora de la luna, el personaje creado por Alberti en uno de sus más celebres poemas, daremos un paseo con todos estos poetas fantásticos.


Un día en la vida de Rosa Fría incluye las canciones: Cancioncilla sevillana, Corredor, Escuela, Mariposa, Galán (Federico García Lorca), Pipirigaña (Gabriel Celaya), Lluvia, Si la luna fuera espejo (Gerardo Diego), Con un cero (Gloria Fuertes), Axa, Fátima y Marien (Anónimo), Nocturno, Rosa Fría patinadora de la luna (Rafael Alberti).


En 2010, `La Fantástica Banda´ (LFB) estrena su primer espectáculo titulado Casi un musical en Madrid con gran éxito de público y crítica. En 2012, cuatro componentes del Coro de la Capilla Renacentista se unen al equipo de LFB, enriqueciendo la propuesta artística. Su segundo espectáculo, Casi un juguete, fue estrenado en el Festival Internacional Teatralia 2014, y ha estado girando por teatros (Teatros del Canal, Teatro Lara, Teatro Cervantes, etc.) y salas de todo el país durante la temporada 2014-2015. En 2016, LFB preparó una versión orquestal del repertorio de la célebre banda inglesa: los Beatles, en colaboración con la Irish Midlands Youth Orchestra, en un proyecto sin precedentes que se estrenó en Madrid en abril de 2017 y que viajó hasta Dublín en octubre del mismo año en un intercambio cultural.

Consultar disponibilidad de entradas en


https://www.mostoles.es/VentaEntradas/es