Fecha de publicación:22/06/2018 0:00

Niños y niñas del Consejo de InfanciaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoNiños y niñas del Consejo de InfanciaA lo largo de este fin de semana pasado un grupo de niños y niñas pertenecientes al Consejo de Infancia y el Foro Joven de Móstoles, junto con técnicos de la Concejalía de Juventud y Participación Ciudadana de Mostoles, ha participado en Coslada en el III Encuentro de Órganos de Participación Infantil y Adolescente de la Red de Infancia y Juventud en el que se han dado cita más de 200 niños y niñas venidos de catorce municipios madrileños y de Castilla La-Mancha.

En el marco de la Convención de los Derechos del Niño, este encuentro se plantea desde una óptica lúdica para compartir experiencias y actividades trabajadas durante el curso escolar y que en este primer año de mandato han estado enfocadas al cumplimiento del derecho a la igualdad.

Aprovechando el final del curso, se han organizando dos días de encuentro e intercambio, en los que, aparte de dar cabida a la diversión a la vez que los y las participantes han conocido a otros niñas/os pertenecientes a diferentes grupos de participación.

A lo largo del encuentro los consejeros y consejeras han decidido, mediante votación, que durante el próximo año centrarán las nuevas actividades y talleres en el Derecho a la Protección de Niño.

Al encuentro han acudido niños/as y adolescentes de 8 a 17 años, miembros los de participación de algunas de las corporaciones locales pertenecientes a la Red de Infancia y Adolescencia de la que Móstoles es miembro.