Fecha de publicación:22/06/2018 0:00

Niños y niñas del Consejo de InfanciaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoA lo largo de este fin de semana pasado un grupo de niños y niñas pertenecientes al Consejo de Infancia y el Foro Joven de Móstoles, junto con técnicos de la Concejalía de Juventud y Participación Ciudadana de Mostoles, ha participado en Coslada en el III Encuentro de Órganos de Participación Infantil y Adolescente de la Red de Infancia y Juventud en el que se han dado cita más de 200 niños y niñas venidos de catorce municipios madrileños y de Castilla La-Mancha.

En el marco de la Convención de los Derechos del Niño, este encuentro se plantea desde una óptica lúdica para compartir experiencias y actividades trabajadas durante el curso escolar y que en este primer año de mandato han estado enfocadas al cumplimiento del derecho a la igualdad.

Aprovechando el final del curso, se han organizando dos días de encuentro e intercambio, en los que, aparte de dar cabida a la diversión a la vez que los y las participantes han conocido a otros niñas/os pertenecientes a diferentes grupos de participación.

A lo largo del encuentro los consejeros y consejeras han decidido, mediante votación, que durante el próximo año centrarán las nuevas actividades y talleres en el Derecho a la Protección de Niño.

Al encuentro han acudido niños/as y adolescentes de 8 a 17 años, miembros los de participación de algunas de las corporaciones locales pertenecientes a la Red de Infancia y Adolescencia de la que Móstoles es miembro.