Noticia

  • El jueves 2 de diciembre comienza la exposición "Calzando te cuento cuento" en la Biblioteca Central, donde permanecerá hasta el 7 de enero de 2022. La muestra recoge una colección de 41 zapatos de distintos cuentos tradicionales, acompañada por 38 libros y 38 pinturas. La exposición pertenece al Museo del Calzado de Elche.



DanzaDanzaDentro de la programación semanal de la agenda cultural que organiza la Concejalía de Cultura, este martes continúan a las 11:00 h los itinerarios culturales gratuitos a la Casa Museo Andrés Torrejón y al Museo de la Ciudad, con el objetivo de divulgar la historia y el patrimonio de nuestra ciudad. Se repetirán también el miércoles 1 de diciembre, a las 11:00 h, y el jueves 2 de diciembre, a las 17:30 h. El sábado 4 a las 18:00 h, habrá también una visita guiada y gratuita al Casco Antiguo de la Ciudad.


El miércoles 1 de diciembre se celebrará el cuentacuentos "Menú de cuentos" narrado por Charo Pita, en la Biblioteca Central a las 17:30 h y a las 18:00 h. Estas sesiones están destinadas a niñas y niños a partir de 3 años. Las entradas, gratuitas, estarán disponibles desde el 24 de noviembre en la recepción de la Biblioteca hasta completar aforo. Se concederán hasta un máximo de cuatro por persona.


El Centro Sociocultural Cultural Norte-Universidad participa, un año más, en la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid, que este año celebra su 23ª edición, con el título "Mucho talento en formato corto". El 1 de diciembre a las 18:30 h se proyectará una sesión destinada al público adulto, con una selección de 5 cortometrajes que tienen una duración total de 70 minutos. La sesión no está recomendada para menores de 12 años.

Las entradas serán gratuitas hasta completar el aforo. Se podrán recoger de lunes a viernes de 10:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 20:00 h en la recepción del centro. Las entradas reservadas se guardarán hasta 15 minutos antes del comienzo de la proyección, si no, pasarán a ser liberadas para su utilización. Se darán 4 entradas máximo por persona, más información en Centro Sociocultural Norte-Universidad, Tfno.: 91 648 94 52; cscnorteuniversidad@mostoles.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva


El jueves 2 de diciembre comienza la exposición "Calzando te cuento cuento" en la Biblioteca Central, donde permanecerá hasta el 7 de enero de 2022. La muestra recoge una colección de 41 zapatos de distintos cuentos tradicionales, acompañada por 38 libros y 38 pinturas. La exposición pertenece al Museo del Calzado de Elche.


En el Museo de la Ciudad a las 18:30 h se celebrará una lectura dramatizada de la obra de Charles Dickens "Cuento de Navidad", a cargo de la Asociación Española de Amigos de la Poesía (ASEAPO). La entrada es gratuita previa retirada de invitación y hasta completar el aforo. Las invitaciones podrán recogerse en el Museo de la Ciudad a partir del martes 30 de noviembre de 10:00 a 14:00 h y de 17:00 a 20:00 h.


El viernes 3 de diciembre termina en la Biblioteca Central la exposición "Inclúyelees", compuesta de documentos facilitadores de la lectura para personas con alguna discapacidad que les impida leer correctamente.


Este mismo día se iniciará en el Centro Sociocultural El Soto la exposición de pintura "Dimensión" de Álvaro Manén Ranea. Se podrá ver hasta el 16 de enero de 2022. La muestra plasma el trabajo de este artista plástico autodidacta. En "Dimensión", el artista ha realizado una selección de algunas de las obras realizadas en los dos últimos años, que sirven de inspiración para desarrollar su obra más íntima, la cual se caracteriza por su fascinación por la geometría.


En el Museo de la Ciudad a las 18:30 h se celebrará un homenaje a Antonio Lozano Raspal, socio de honor de la Asociación Española de Amigos de la Poesía (ASEAPO). La entrada gratuita previa retirada de invitación y hasta completar aforo. Las invitaciones podrán recogerse en el Museo de la Ciudad a partir de martes 30 de noviembre de 10 a 14 y de 17 a 20 h.


Dentro de la programación Viernes de Encuentro, tendrá lugar en la Biblioteca Central a las 19:00 h una sesión de narración oral para adultos, titulada "Bajo la luna a las siete" a cargo de Charo Pita. Las entradas gratuitas estarán disponibles en la recepción de la Biblioteca, hasta completar aforo. Máximo dos entradas por persona.



"A Escena"


El jueves 2 de diciembre, a las 19:00 h, en el Teatro del Bosque, dentro de la programación A Escena Itinerario Danza, se podrá ver el espectáculo "Mother Tongue (Working Process)", de Eduardo Vallejo Pinto.


La compañía Ogmia, del director artístico y coreógrafo Eduardo Vallejo Pinto, realiza un pase abierto al público del proceso de creación de su última pieza, un paso a dos donde reflexiona sobre el desarraigo y el reencuentro con nuestros orígenes.


El sábado 4 de diciembre a las 19:00 h en el Teatro del Bosque se representa la obra "Atra Bilis", de Laila Ripoll, de la compañía Dos Hermanas Catorce. La obra gira en torno a cuatro ancianas llenas de rencor y amargura que se reúnen en un velatorio en una noche de tormenta. El ambiente es propicio para la conversación y surgen los recuerdos, los desamores, los secretos y los odios ocultos, que abren la tapa de los truenos. La dirección es de Alberto Velasco.

Son sus intérpretes: Nuria González, Maite Sandoval, Celia Morán y Paloma García-Consuegra.