Fecha de publicación:14/03/2019 0:00

  • El objetivo es atender las necesidades socio educativas de los y las jóvenes, ayudando al alumnado a desarrollar recursos personales que reduzcan el absentismo e incrementen sus posibilidades de éxito escolar y personal.

  • Las propuestas, enmarcadas bajo el título de "No te lo pierdas" y encomendadas a la Asociación Punto Omega, se llevarán a cabo en el Centro Educativo Municipal Pablo Picasso, los martes y jueves de 16h a 18h.


firma convenio punto omegaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextofirma convenio punto omegaTras el éxito del programa de prevención y control del absentismo escolar de Móstoles, puesto en marcha por la Concejalía de Educación a finales del 2016, el proyecto continúa su camino ampliándose con los talleres "No te lo pierdas", encomendados a la Asociación Punto Omega.


El proyecto, premiado en enero de 2019 por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), está desarrollando nuevas actividades complementarias que buscan atender las necesidades socio educativas de los y las jóvenes, ayudando al alumnado a desarrollar recursos personales que reduzcan el absentismo e incrementen sus posibilidades de éxito escolar y personal; se llevará a cabo en el Centro Educativo Municipal Pablo Picasso los martes y jueves de 16h a 18h, con el alumnado derivado por tutores y departamentos de orientación.


El programa, enfocado a estudiantes de los últimos años de educación primaria y primer año de educación secundaria, incluirá trabajos grupales, en los propios institutos, aprendizaje de habilidades socio-educativas, para mejorar la convivencia en los centros y la gestión emocional del alumnado. Todo ello con el objetivo de buscar la motivación de los y las jóvenes para asistir a los centros educativos y fomentar sus habilidades para el estudio.


El proyecto también refuerza el apoyo educativo para la población vulnerable de Las Sabinas, donde se buscará la implicación de las familias en el proceso de aprendizaje de los y las estudiantes, así como crear hábitos de estudio sólidos, reforzar contenidos académicos (como lengua o matemáticas) y generar rutinas de ocio y estudio. La caseta de Servicios Sociales acogerá estas actividades las tardes de los lunes y miércoles, en horario de 16h a 17h.


La concejala de Educación, Isabel Cruceta, ha agradecido el trabajo y entusiasmo del equipo de la Concejalía. A su vez, la edil ha asegurado que "confiábamos en la necesidad de este programa y su gran potencial, para que más allá de lo puramente académico creemos que nuestros chicos y chicas deben construirse como personas, y desde lo municipal vamos a poner todo nuestro empeño en contribuir a ello".