Noticia

  • Más de 138.000 perros y gatos fueron acogidos en refugios y protectoras en España durante el año 2018.

  • En la anterior edición, el pasado 2018 la Feria contó con la asistencia de más de 5000 personas



sensibilización mascotasImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextosensibilización mascotasEl Parque Liana de Móstoles acogerá, el próximo sábado 5 de octubre, la II edición de la Feria por la Sensibilidad Animal. La iniciativa, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, está organizada por la Asociación por la Sensibilidad Animal (ASA) y patrocinada por Acepa Móstoles y la Federación de Comerciantes del municipio.


El objetivo es el de fomentar la adopción frente a la compra de animales, concienciar sobre su estado en los centros de acogida municipales y hacer ver a la sociedad lo que aportan y lo que las personas les pueden aportar.


Al igual que en la primera edición, la feria contará con diversas actividades y actuaciones centradas en los más pequeños; pintacaras, talleres, actuaciones de magia con el Mago Torpedete, títeres con El Duende de los Titeres, la actuación de Fanvencion, también del grupo musical Corner 11, además de sorteos, bar vegano todo el día y muchas sorpresas.


En la anterior edición, la Feria contó con la asistencia de más de 5000 personas, que colaboraron con las asociaciones con la compra de los productos que en su mayoría son artesanales, y con los que se ayuda en la alimentación, tratamientos veterinarios, residencias y todo lo relacionado con su bienestar, y lo más importante, mas de 40 animales encontraron hogar durante la celebración de la feria.


Más de 138.000 perros y gatos fueron acogidos en refugios y protectoras en España durante el año 2018, una cifra que confirma el estancamiento de abandonos de animales de compañía desde 2015, según datos del último estudio de la Fundación Affinity ‘El nunca lo haría’, que apunta como principal motivo de abandono el nacimiento de camadas no deseadas, junto con el final de la temporada de caza y el comportamiento de los animales, lo que nos indica que los datos en lugar de disminuir aumentan de forma escandalosa.


Además, el estudio de Fundación Affinity advierte del bajo número de perros y gatos con microchip que llegan a las protectoras, lo que provoca que apenas el 18 por ciento de los animales que llegan a los refugios sean recuperados por sus familiares.


Afortunadamente, cada vez son más los ayuntamientos, comunidades autónomas y organismos públicos, además de la sociedad en general, los que toman conciencia de que son seres vivos, que necesitan cuidados y protección, y que el maltrato, abandono y asesinato son prácticas abominables que deben de ser erradicadas.