Noticia

La peña Los Lugareños entregó un año más sus Premios Rafael González Cruceta, con la asistencia de la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, que acompañó en la noche de ayer a los socios y amigos de la peña en la entrega de los tradicionales galardones anuales que organiza en el marco de las Fiestas del 2 de Mayo. Al acto también han asistido concejales del equipo de Gobierno y el presidente de la Federación de Peñas, David Zamorano.


Estos galardones fueron creados en 2005 para reconocer el compromiso y trabajo desempeñado en la ciudad por parte de personas, empresas, colectivos y asociaciones de Móstoles, involucradas desde campos muy diferentes. Desde hace cuatro años están dedicados a la figura del mostoleño Rafael González Cruceta.


Premios Rafael Gonzalez 3pImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoPremios Rafael Gonzalez 3pLos premios fueron entregados por la alcaldesa y el presidente de la Federación de Peñas a Francisco Gómez Cubero, técnico municipal del Área de Festejos y al Mesón Los Picos. En reconocimiento a sus años de dedicación en la peña Los Lugareños, también fueron premiados los socios, Sergio García Sánchez "Pirri" y Ana Isabel Martín Alonso "Annita".


Numerosos peñeros, familiares y amigos acudieron a la carpa de Los Lugareños para compartir este acto en el que se rindió homenaje a Rafael González Cruceta, recientemente fallecido. Cruceta fue figura referente de la cultura de las peñas de la ciudad, y socio fundador de las peñas "Barbacana", los "Corbatos" y la de los propios "Lugareños".


La peña "Los Lugareños" nació en la ciudad hace 14 años y en la actualidad cuenta con 230 socios que viven y participan muy intensamente en las fiestas de la localidad, tal y como explicó su presidente, Juan José Gómez.