Noticia

  • La detenida realizó el examen teórico de conducir suplantando a otra persona y fue detectada al entregarlo.


  • Al ser interceptada, varias personas intentaron asaltar el Centro de Exámenes para facilitar su huida.


La Policía Municipal de Móstoles detuvo el pasado miércoles en el Centro de Exámenes de Móstoles a una mujer que pretendía suplantar la identidad de otra persona en el examen teórico del carnet de conducir.


Un funcionario del Centro de Exámenes de la Jefatura Provincial de Tráfico de Móstoles, al comprobar la identidad de la mujer en el momento de entregar el examen, se percató de que no coincidía con la fotografía del DNI.


La mujer, al verse sorprendida, trató de abandonar el centro, si bien el personal de seguridad evitó que se marchase.


Sin embargo, varios amigos de la detenida intentaron asaltar el centro para facilitar su huida, golpeando violentamente puertas y ventanas, situación que motivó que desde el centro se diera aviso a través del 112, provocando que los amigos de esta persona abandonaran el lugar.


Dos agentes de la Policía Municipal de Móstoles se personaron en el edificio y, tras realizar las comprobaciones oportunas, procedieron a la detención de la mujer, -que confesó haberse ofrecido a realizar el examen en nombre de una amiga-, por suplantación de identidad, evitando a su vez que la persona suplantada pudiera obtener de manera fraudulenta el permiso de conducción.


Al lugar acudió también una unidad de la Policía Nacional en apoyo de los agentes y dos efectivos del Grupo de Investigación y Análisis del Sector de Tráfico de la Guardia Civil que procedieron a completar las oportunas diligencias.