Fecha de publicación:27/11/2017 0:00

  • La campaña se extenderá entre los días 27 de noviembre y 1 de diciembre, coincidiendo con la que realizará la Dirección General de Tráfico.

  • El objetivo principal es velar por la seguridad vial de los pasajeros, por lo que se procederá a comprobar todos y cada uno de los niveles de seguridad de este tipo de vehículos.

  • Se realizarán también pruebas de detección de alcohol y drogas.


Policia LocalImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoPolicia LocalLa Policía Municipal de Móstoles inicia una nueva campaña especial de vigilancia y control del transporte escolar y de menores en el municipio, coincidiendo con la que llevará a cabo durante esta misma semana la Dirección General de Tráfico.

Dentro del marco establecido en el Plan Anual de Trabajo 2017, entre el 27 de noviembre y el 1 de diciembre y fundamentalmente en el entorno de los Centros Escolares del Municipio, Agentes adscritos a la Unidad Operativa de Tráfico de la Policía Municipal llevarán a cabo inspecciones de vehículos y conductores de transporte escolar y de menores.


El objetivo principal de esta campaña es velar por la seguridad vial de los pasajeros y, para ello, se realizarán controles de distinta índole:


En los vehículos: autorizaciones y documentos; condiciones técnicas y elementos de seguridad; cinturones y otros sistemas de retención infantil.


A los conductores: control de alcohol y drogas; permiso de conducción; tiempos de conducción y descansos, etc.