Noticia

  • Entre otras acciones, el plan Integral de Navidades en Convivencia, incluye más vigilancia en las zonas de más afluencia de personas, los controles preventivos de alcohol y otras drogas y de la venta y uso de material pirotécnico.

  • El dispositivo de refuerzo estará operativo desde el 29 de noviembre hasta el 7 de enero.



El incremento de la vigilancia en las zonas de mayor afluencia de personas para evitar robos y peleas, los controles preventivos de alcohol y otras drogas, así como de la venta y uso de material pirotécnico o la vigilancia de la fluidez del tráfico en beneficio de la movilidad de vehículos y peatones serán los ejes del Plan Integral de Navidades en Convivencia (PINAC) que se extenderá desde el 29 de noviembre al 7 de enero.


Con motivo de las próximas Fiestas Navideñas, la Concejalía de Seguridad, a través Policía Municipal de Móstoles, implementará diferentes medidas para armonizar las actividades de estas fechas con el respeto a la convivencia. El ayuntamiento quiere garantizar que todos los ciudadanos disfruten de estas fiestas con seguridad y sin incidentes.


El Plan PINAC contempla la puesta en marcha de un dispositivo especial que destinará un total de 168 servicios de Policía de refuerzo para vigilar los distintos eventos que tendrán lugar durante estas fechas. El plan incide en áreas diversas como la fluidez del tráfico en beneficio de la movilidad de vehículos y peatones; la seguridad ciudadana en áreas comerciales con la instalación de bolardos y otros elementos físicos de protección.


A lo largo de esta campaña se llevarán a cabo 22 controles preventivos de alcohol y otras drogas y la inspección de la venta y uso de material pirotécnico. Conviene recordar que no se permite utilizar petardos en la vía pública sin autorización. Se pondrá especial atención además al control de los aforos y horarios en los locales de ocio y al consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos que perturben de manera grave la convivencia.