Noticia


Para el Gobierno de Móstoles, esta multimillonaria inversión injustificada es una prueba de la opaca gestión que durante 12 años ha llevado a cabo el PP al frente del consorcio, desde que Esperanza Aguirre y el exalcalde del PP Esteban Parro, ambos imputados por la Púnica, lo constituyeron en 2007.


Puerta del Altántico Móstoles peqPuerta del Altántico Móstoles peqLas cuentas del Consorcio Urbanístico Puerta del Atlántico presentadas por la Comunidad de Madrid revelan una inversión en 2015 de 5,1 millones de euros destinados a pagar a "entidades de crédito". Un gasto injustificable dado que la propia Comunidad reconoce que en todos sus años de actividad no se han producido avance en el objeto y fines para los que fue constituido el Consorcio. Para el Gobierno Local es una prueba más de la opaca gestión que durante 12 años ha llevado a cabo el PP al frente del organismo.

El Consorcio Urbanístico Puerta del Atlántico fue uno de los ambiciosos proyectos del Gobierno de Esperanza Aguirre constituido en 2007 en colaboración con el exalcalde de Móstoles del PP Esteban Parro, ambos imputados en la trama Púnica. Tenía como objetivo crear una plataforma logística y de transporte de 800.000 m2 diseñada para ser el centro de conexión del transporte de mercancías entre Madrid y el Corredor de Lisboa. A día de hoy, el polígono sigue siendo un terreno baldío.

Con esos 5 millones de euros de dinero público gastados inexplicablemente en un proyecto fallido del Partido Popular, en el que no ha habido ningún avance desde su constitución, el Gobierno de Móstoles podría haber asfaltado más de 100 calles (un tercio de la ciudad), remodelado íntegramente 20 colegios del municipio o eliminado los impuestos durante un año a los hosteleros y al comercio local y poner en marcha un plan de incentivación del consumo con cheques regalo.

"Nos estamos acostumbrando ya al mantra del PP que exige inversiones, servicios y aumentos de ayudas que nunca se acordaron de dar o liquidaron durante sus gobiernos- asegura la Concejala de Desarrollo Urbano, Marisa Ruiz-. Intentan aprovechar el complicado momento actual, olvidándose en esas peticiones de los derroches descontrolados que se dieron en los gobiernos de los que ellos formaban parte, con inversiones en polideportivos grandiosos e inacabados (alguno de ellos judicializado), adjudicaciones de contratos millonarios sobre los que sobrevuela la corrupción o el gasto astronómico en consorcios como este que, 5 millones de euros después, sigue siendo terreno baldío sin un solo ápice de progreso".