Noticia


Protección Civil recomienda evitar las zonas más expuestas al viento, alejarse de las cornisas, muros y edificaciones en construcción o en mal estado por riesgo de desprendimientos.


cierre parque peqcierre parque peqEl Ayuntamiento de Móstoles ha decidido cerrar los principales parques de la ciudad debido a la alerta amarilla por vientos de hasta 80 km/h prevista para esta tarde. Volverán a reabrir mañana si las condiciones meteorológicas lo permiten.

La medida, de carácter preventivo, tiene como objetivo evitar riesgos para los vecinos de la ciudad ante la posibilidad de que algunas ramas o árboles puedan ser dañadas por el viento.

La Policía Municipal ha empezado a precintar los parques de Prado Ovejero, el Parque Natural El Soto, el Parque Liana -excepto el acceso al restaurante por la Avenida de Portugal-, el parque de la calle Francisco Javier Sauquillo y el Parque de la Rioja.

Protección Civil recomienda a los ciudadanos no acceder a las zonas restringidas al paso. Aconsejan además evitar subirse a andamios o lugares altos expuestos al viento, alejarse de cornisas, muros y edificaciones en construcción o mal estado por riesgo desprendimientos. Además, se recomienda precaución en los desplazamientos, sobre todo si se hacen en vehículos de dos ruedas.