Noticia
  • Las bibliotecas municipales, los teatros y los centros culturales reabren sus puertas, los espacios jóvenes recuperan su actividad presencial y se retoma el normal funcionamiento de las escuelas deportivas no federadas tras un mes de suspensión por el cierre perimetral de la ciudad establecido por la Comunidad de Madrid.

PolideportivoPImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoPolideportivoPEl Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, reabre las instalaciones municipales y recupera a partir del 1 de marzo las actividades presenciales deportivas, culturales y para jóvenes tras un mes suspendidas por el cierre perimetral de municipio adoptado por la Comunidad de Madrid para contener el avance de la COVID-19. Por acuerdo de la Junta de Portavoces, el Ayuntamiento de Móstoles decidió suspender las actividades municipales presenciales para garantizar la seguridad de las mostoleñas y mostoleños y frenar la expansión de la Covid-19 el pasado 29 de enero.


La cultura regresa a Móstoles con la nueva temporada de A Escena Móstoles y la reapertura de los espacios municipales y los teatros. La próxima semana se abren al público dos exposiciones; una muestra de óleos y dibujos de José Moreno (Villa Málaga, 1887 - Ciudad de México, 1955) en el Centro Cultural Villa de Móstoles y la serie "Childrens of the world / Capitalismo" de la joven artista Liv Likart en el Centro Cultural Norte Universidad. Está previsto también, que a partir del lunes reabran progresivamente las bibliotecas con el programa de tertulias, talleres de escritura creativa, los Viernes de Encuentro…


Se reanudan las propuestas de ocio presenciales y los Espacios Jóvenes vuelven a la calle a partir del 6 de marzo con aforos limitados, teniendo en cuenta las recomendaciones sanitarias de mantenimiento de la distancia de seguridad y las medidas de protección individual como el uso de la mascarilla y el gel hidroalcohólico.


Las escuelas deportivas y los clubes no federados también retoman sus actividades. Se reactivan las clases municipales dirigidas. Los polideportivos permanecerán abiertos en su horario habitual para entrenamientos y competiciones y para la práctica deportiva de vecinas y vecinos.