Noticia

  • Promovida por la Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda.

Cartel 21.219Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoCartel 21.219La agenda cultural de la semana, organizada por la Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda, llega con una variada programación.

Lunes 18

El Centro Sociocultural Joan Miró acoge, hasta el día 27 de febrero, una exposición de óleos de los Talleres de Pintura del Colectivo Minerva de Móstoles.

La temática de esta exposición es "El Bodegón", en el que el alumnado de las clases impartidas por Luis Miguel Machado ha dejado su impronta en cada uno de los lienzos presentados.

Seminarios-taller destinado al conocimiento artístico a través de exposiciones de arte en Madrid. "Un lugar en la memoria", Bicentenario del Museo del Prado. A las 12 horas. En el Centro Sociocultural Norte-Universidad.

A cargo de Patricia Vázquez de Parga. Doscientos años después de su fundación, el Museo del Prado reflexiona sobre su memoria pictórica, siendo un punto de referencia fundamental de la cultura española.

Los seminarios están destinados a cualquier persona mayor de edad y con inquietudes en las distintas ramas del arte. El acceso será libre y gratuito, hasta completar el aforo.

Martes 19

Programa de Dinamización de Exposiciones. Visita-taller a la exposición "Don Quijote, razón de ser". En la Sala 2 del Centro Cultural Villa de Móstoles.

Alumnos del CEIP Salzillo Valle-Inclán, usuarios del Grupo AMAS y usuarios del programa de infancia y adolescencia de Cruz Roja realizarán una visita guiada y tendrán la oportunidad de realizar una sencilla práctica de estampación para conocer más de cerca esta técnica artística.

Cuentacuentos infantiles con Beatriz Aguado. "Regadera de cuentos", en la Biblioteca Joan Miró. Dos sesiones, a las 17.30 y 18.30 horas.


Público familiar a partir de 3 años. Actividad gratuita. 30 minutos antes de la sesión se entregan las invitaciones en la recepción de la Biblioteca. Máximo 4 invitaciones por adulto.

Miércoles 20


Seminarios sobre la Historia del Cine. En el Centro Sociocultural Norte-Universidad, a las 12.30 horas.


Las sesiones de febrero se dedicarán a la Historia del Cine Alemán, desde sus inicios con los hermanos Skladanowsky pasando por figuras como Friz Lang o la actual Doris Dorrï.

Estos seminarios son para todos los públicos y no es necesario conocimientos previos de cine.

Comienza la inscripción para el Taller de máscaras de carnaval "Ricitos de oso".

Desde este miércoles 20 de febrero, en la sala infantil de la Biblioteca Central y hasta cubrir las plazas vacantes, podrán inscribirse los interesados en este taller que está dirigido a público familiar y niñ@s a partir de 5 años.

El taller tendrá lugar el jueves 28 de marzo a las 18 h. en la Biblioteca Central (2ª planta)

Cuentacuentos infantiles con Anahí Fernández, en la Biblioteca Parque Coimbra. Dos sesiones, a las 17.30 y 18.30 horas.


Público familiar a partir de 3 años. Actividad gratuita. 30 minutos antes de la sesión se entregan las invitaciones en la recepción de la Biblioteca. Máximo 4 invitaciones por adulto.


El Centro Sociocultural Norte-Universidad reanuda los Ciclos de Cine en Versión Original. A las 18.30 horas.

El hilo invisible

En el Londres de la posguerra, en 1950, el famoso modisto Reynolds Woodcock (Daniel Day-Lewis) y su hermana Cyril (Lesley Manville) están a la cabeza de la moda británica, vistiendo a la realeza y a toda mujer elegante de la época. Un día, el soltero Reynolds conoce a Alma (Vicky Krieps), una dulce joven que pronto se convierte en su musa y amante.

Entrada gratuita, hasta completar aforo. Recogida en recepción del Centro, media hora antes del comienzo.

Encuentros con el Artista. Visita guiada con demostración de estampación con José Manuel Chamorro, en el Sala 2 del Centro Cultural Villa de Móstoles.

El artista José Manuel Chamorro realizará una visita guiada a su exposición "Don Quijote, razón de ser" con usuarios de la Asociación Atar. Se finalizará con una demostración de la técnica del grabado.

Jueves 21

Programa de Dinamización de Exposiciones. Visita-taller a la exposición "Don Quijote, razón de ser". En la Sala 2 del Centro Cultural Villa de Móstoles.

Alumnos del CEIP Río Bidasoa realizarán una visita guiada y tendrán la oportunidad de realizar una sencilla práctica de estampación para conocer más de cerca esta técnica artística.

Cuentacuentos infantiles con Beatriz Aguado. "Regadera de cuentos", en la Biblioteca El Soto. Dos sesiones, a las 17.30 y 18.30 horas.


Público familiar a partir de 3 años. Actividad gratuita. 30 minutos antes de la sesión se entregan las invitaciones en la recepción de la Biblioteca. Máximo 4 invitaciones por adulto.

El Museo de la Ciudad organiza, a partir de las 18.30 horas, una audición de música de cámara de los alumnos del Conservatorio de Música Rodolfo Halffter de Móstoles.


Con entrada gratuita previa recogida de la invitación, los espectadores podrán escuchar un recital dirigido por los profesores David Arenas y Eduardo del Río.

En el concierto los alumnos y profesores ofrecerán al oyente un variado repertorio camerístico pasando por varios estilos, desde el barroco hasta la primera mitad del S. XX.

Nueva temporada de Arte en Corto. "El Show de los Payasos Robín y Cuchufleta". A las 18 horas, en el Centro Sociocultural Joan Miró.

Viernes 22

Crisol A Escena; Ciclo Testimonios. "La zanja", a las 20 horas, en el Teatro de El Soto.

De Diego Lorca y Pako Merino

Miquel, técnico de una multinacional minera, llega a una explotación de la compañía en Sudamérica. Alfredo (el alcalde) y su comunidad esperan a este nuevo «descubridor».

Se produce el reencuentro de dos mundos y formas diferentes de entender la vida. Las ambiciones, oportunidades y consecuencias de la implantación de la mina marcan el futuro del pueblo y las relaciones entre vecinos.

La historia del encuentro de Pizarro y Atahualpa durante la época de la llegada de los españoles a América determinará el destino de ambos protagonistas.

TIZTINA TEATRE

Dirección e interpretación:

Diego Lorca y Pako Merino

Música: Jonatan Bernabéu

Las entradas son gratuitas y se podrán recoger media hora antes del inicio de la proyección. Esta temporada con la novedad de Cine inclusivo para personas con dificultades auditivas y TEA.

Sábado 23

Seminarios sobre la Historia del Cine. En el Centro Cultural Villa de Móstoles, a las 11.30 horas.

Las sesiones de febrero se dedicarán a la Historia del Cine Alemán, desde sus inicios con los hermanos Skladanowsky pasando por figuras como Friz Lang o la actual Doris Dorrï.

Estos seminarios son para todos los públicos y no es necesario conocimientos previos de cine.

Proyecta, Cine en Familia. "Gru 3". A las 18.00 horas en el Centro Sociocultural El Soto.

A Escena Bosque. "Play. Araracaladanza", a las 20 horas, en el Teatro del Bosque.

De Enrique Cabrera

¿Qué pasaría si las linternas se encendieran? ¿Y si se celebrara el claqué? ¿Y si los árboles florecieran, los peces hablaran, los peluches gigantes bailaran?¿Qué pasaría si cayera agua? ¿O si las máscaras se deformaran y se bailara a Bach?

Todo ello en un nuevo escenario blanco, con un fluir rápido y asombrado de las maravillas y la magia que ofrecen las marionetas, los vídeos, los globos, la ropa… y los bailarines.

¿Quieres unirte? ¿Quieres jugar con nosotros?

ARACALADANZA

Idea y dirección: Enrique Cabrera

Coreografía: Enrique Cabrera

(en colaboración con la compañía)

Intérpretes: Carolina Arija, Jorge Brea, Raquel de la Plaza, Jonatan de Luis, Jimena Trueba, Elena García

Domingo 24


El Centro Sociocultural El Soto organiza un Taller de Papel Artesanal, impartido por Carlos Meneses Rueda. A las 10.30 horas.

El objetivo del taller es desarrollar en los niños y adultos aptitudes, habilidades y estrategias que proporcionen los conocimientos necesarios para realizar trabajos con papel hecho a mano (elaborar una hoja y trabajos artísticos), además de fomentar la creación individual y el trabajo en grupo.

Está dirigido al público en general.

Inscripciones y reservas. Centro Sociocultural El Soto. Avda. Iker Casillas, 15 Tfno.: 916 171 812. Plazas limitadas.

Visita-Taller a la exposición "Estructura del paisaje", de Rosa Lorenzo, en el marco de FamiliARTE, un Programa de Dinamización de Exposiciones con el objetivo de involucrar activamente a las familias en la vida cultural de la ciudad. A las 11 horas, en el Centro Sociocultural Joan Miró.


Visita-taller gratuita, en la cual los asistentes se acercan al mundo de las artes plásticas de manera personal. Están destinadas a familias con niños entre 5 y 12 años, con un máximo de 8 grupos familiares por sesión.

Las inscripciones se realizan llamando al tfno.: 916 493 791 o en el correo electrónico: dinamizacionexposiciones@mostoles.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva


Proyecta, Cine en Familia. "Gru 3". A las 12 horas en el Centro Sociocultural Norte-Universidad.

El Museo de la Ciudad acoge, a partir de las 12 horas, el concierto de la Agrupación de Guitarras de la Escuela Municipal de Música de Pinto "Con traste".

Con entrada gratuita previa recogida de la invitación, se trata de una actuación de una agrupación compuesta por 15 guitarras, 1 guitarra bajo y 1 bajo eléctrico.

Esta Agrupación surge desde el Aula de Guitarra de la Escuela Municipal de Música de PINTO (MADRID), del profesor Raúl de FRUTOS. "Con TRASTE" está integrado por alumnos con una larga trayectoria en la Escuela de Música de Pinto y con un alto grado de compromiso y dedicación.

Durante toda la semana:



  • Exposición del XX aniversario del Certamen Local de Artes Plásticas 100x100, en la Sala 1 del Centro Cultural Villa de Móstoles.
  • Exposición "Don Don Quijote, razón de ser", obra gráfica del prestigioso artista José Manuel Chamorro. En la Sala 2 del Centro Cultural Villa de Móstoles.
  • · Exposición "39x39", de Alberto Pena, en el Museo de la Ciudad.
  • Exposición fotográfica, The most important think: Retratos de una huida Fotografías de Brian Sokol. Sala de Exposiciones de la Biblioteca Central.
  • Exposición "Estructura del paisaje", de Rosa Lorenzo. En el Centro Sociocultural Joan Miró.
  • Exposición "Dimensión Andina", de Rocío Mirón. En el Centro Sociocultural El Soto.
  • Exposición de carboncillo, tinta china en papel y técnica mixta "Procesos" de Cristina Arribas González, en el Centro Sociocultural Norte-Universidad.
  • Permanece abierta la venta de entradas de la I Temporada de 2019 de A Escena.

De toda la programación, se puede encontrar información detallada en:

http://www.mostoles.es/esEste enlace se abrirá en una ventana nueva

https://mostolescultura.wordpress.com/Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Facebook: Móstoles Cultura

Twitter:@mostolescultura y @ocioMóstoles

Instagram: Móstoles cultura