Fecha de publicación:26/02/2018 0:00

  • El concejal de Presidencia, Seguridad Ciudadana y Comunicación, Roberto Sánchez, ha reiterado que "la Comunidad de Madrid no se haya sentado con representantes de Móstoles, ni de ninguno de los municipios afectados, a negociar las nuevas líneas de ruta que se quieren fijar con respecto a la financiación de la BESCAM".

  • Sánchez exige a la Comunidad de Madrid que cumpla con el Convenio vigente y que se renueve de manera automática tal y como estaba acordado.

Convenio BESCAM (Copiar)Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoConvenio BESCAM (Copiar)El Concejal de Presidencia, Seguridad Ciudadana y Comunicación, Roberto Sánchez, ha denunciado la decisión de la Comunidad de Madrid de cancelar de forma unilateral el convenio de las Brigadas Especiales de Seguridad (BESCAM) vigente hasta el próximo día 31 de diciembre de 2018. Una decisión, que según ha dicho el edil, pone de manifiesto, la falta de lealtad institucional.


Esta forma de actuar, ha dicho Sánchez, muestra claramente que la Comunidad de Madrid no confía en el proyecto de la BESCAM porque, si fuera así y no tuviera un objetivo electoral, se hubiese procedido a su renovación de forma automática por 15 años como bien dice el propio convenio.


Además, dice Sánchez, los datos más clarificadores de la ineptitud de la Comunidad de Madrid es que comunicaron su decisión 11 días antes de finalizar el año a través de un correo y hasta el día de hoy, la única comunicación que hemos tenido ha sido un correo electrónico anunciando la denuncia del convenio y otro para enviar un borrador de un convenio elaborado de forma unilateral.


Sánchez ha denunciado que "la Comunidad de Madrid no se haya sentado con representantes de Móstoles, ni de ninguno de los municipios afectados, a negociar las nuevas líneas de ruta que se quieren fijar con respecto a la financiación de la BESCAM" y ha añadido que "lo único que han hecho ha sido llamar al presidente de la Federación de Municipios de Madrid (FMM) para anunciarle la rescisión del mismo."


Es inadmisible, dice el concejal, que la Comunidad de Madrid pretenda imponer nuevas condiciones a los ayuntamientos y por ello, en Móstoles no vamos a firmar ningún convenio que no hayamos negociado previamente y menos si como es el caso ya hay uno en vigencia que no se está cumpliendo.


En el momento en el que se firmó el convenio con la Comunidad de Madrid para la implantación de la BESCAM, tanto el Gobierno regional como el Ayuntamiento adquirimos una serie de compromisos, ha dicho Sánchez, unas obligaciones que la Comunidad de Madrid ha venido incumpliendo sistemáticamente, teniendo que asumir el Ayuntamiento de Móstoles el coste derivado del mismo.

Esta decisión ha dicho Sánchez, ha generado en Móstoles un ambiente de inquietud ya que, el cumplimiento de las ratios de seguridad dependen de esos 199 agentes con los que cuenta el municipio y que dan servicio a los más de 200.000 mostoleños y mostoleñas.


Sánchez ha exigido que se cumpla con el convenio vigente y que se renueve automáticamente como está acordado para los próximos 15 años.