Noticia

SHAKESPEARE EN BERLÍNImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoSHAKESPEARE EN BERLÍNLa Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda presenta este viernes a las 20.00 horas en el Teatro del Bosque, dentro del ciclo Jóvenes Clásicos, la obra Shakespeare en Berlín, de Chema Cardeña, a cargo de Arden Producciones. Con la dirección de Chema Cardeña e interpretada por Iria Márquez, Chema Cardeña, Juan Carlos Garés, con la colaboración de Juan Mandi.


Esta obra nos lleva al Berlín de 1933. La historia de tres amigos: Martin y Elsa, —una pareja de recién casados vinculados al mundo del cine alemán de la época—, y Leo, un actor de teatro de ascendencia judía. Los tres comparten la vida alegre en los años 30, el cine, el teatro y los cabarets berlineses… Pero todo ello se verá truncado por la ascensión del nazismo al poder. Durante cuatro periodos concretos entre 1933 y 1946, asistimos al paso del tiempo y sus consecuencias en la vida de estos tres personajes. Una noche tendrá lugar un suceso que marcará definitivamente su relación y el destino de cada uno de ellos.


Un relato que nos plantea un dilema difícil de resolver y ante el que podemos encontrarnos en cualquier época de la historia. Un viaje que pondrá al descubierto la supervivencia y los valores éticos de una sociedad aplastada por la barbarie y la locura.


La compañía Arden se crea en 1995 con la intención de recuperar el gusto por el teatro clásico a través de textos contemporáneos. Shakespeare y Marlowe en la Inglaterra del XVII con La Estancia; Velázquez en el Madrid de los Austrias con La puta enamorada; Molière y Lully en el Versalles de Luis XIV en El idiota en Versalles…. La Historia y sus artífices revisados, ‛ficcionados’, o recreados, con todo el rigor, la pasión y el respeto que su autor, Chema Cardeña, imprime en sus textos. Multitud de premios y nominaciones, así como giras nacionales e internacionales, avalan la trayectoria de esta compañía.



Consultar disponibilidad de entradas en


https://www.mostoles.es/VentaEntradas/es