Noticia

'Anfitrión', de Plauto, y la tragedia ‘Orfeo’ protagonizan los espectáculos actualizados de teatro clásico en la programación de A Escena para este fin de semana que arranca este viernes con la comedia ‘Gruyère’, de Alfonso Mendiguchía.

Este viernes 23 de octubre, a las 20:00 h, el Teatro del Bosque acoge la comedia Gruyère, de Alfonso Mendiguchía. A cargo de la compañía Los Absurdos Teatro, dirigida por César Maroto e interpretada por Patricia Estremera y Alfonso Mendiguchía, ‘Gruyère’ cuenta, en clave cómica, la epopeya de Ernesto y María durante tres días, el plazo que le concede el banco a la pareja para abonar las tres cuotas que deben de su hipoteca. Si no lo hacen, se iniciará el proceso de embargo de su casa.

El sábado 24 de octubre, a las 20:00 h, el Teatro del Bosque acoge la obra ‘Anfitrión', de Plauto tras su representación en el Festival Internacional de Teatro de Mérida. Dirigida y adaptada por Juan Carlos Rubio, ‘Anfitrión’ está protagonizada por Pepón Nieto, Toni Acosta, Fele Martínez, Paco Tous, Dani Muriel y María Ordóñez. Se trata de una comedia clásica que, rescatada por Molière para trazar un relato lleno de ironía sobre la esencia del ser humano, es ahora actualizada por Juan Carlos Rubio quien, por un lado, reescribe el papel de las mujeres, convirtiéndolas no en simples peones en el varonil tablero de juego sino en verdaderos motores codo con codo con los personajes masculinos. Por otro, profundiza en el juego de la duplicidad y la imagen.

A Escena Vivo en Domingo presenta en el Teatro del Bosque a las 12:30h el domingo 25 de octubre la tragedia ‘Orfeo’, de Pablo Vergne, una de las historias más cautivadoras de la mitología griega clásica. En esta ocasión ha sido adaptada por la compañía La Canica Teatro al terreno del teatro infantil.

En esta versión infantil, galardonada con el premio a la mejor propuesta de un clásico en FETEN 2020, la compañía madrileña se vale de dos actrices y títeres, sombras, objetos y otros recursos teatrales, para escenificar el mito. Orfeo es un joven músico cuyo canto cautiva a flores, animales, piedras y fieras salvajes. Un día el joven conoce a Eurídice, una hermosa ninfa protectora de los bosques y se enamoran perdidamente. Pero su felicidad no dura mucho tiempo. Una mordedura de serpiente mata a Eurídice. Desolado, Orfeo decide bajar a los infiernos para rescatar a su amada. En su viaje deberá enfrentarse a diversos obstáculos que pondrán a prueba su valor y determinación.

Al objeto de prevenir la propagación de la Covid-19 y para que los teatros sean un espacio seguro, el Ayuntamiento de Móstoles ha reforzado las medidas higiénico-sanitarias. La limpieza y desinfección del teatro se realiza de forma exhaustiva antes y después de cada una de las funciones. Las entradas y salidas se llevan a cabo de forma escalonada para respetar la distancia de seguridad. En la entrada se sitúan dispensadores de hidrogel y alfombrillas desinfectantes. El aforo de la sala está limitado al 50% como máximo y también se ha instalado nueva señalética que marca cómo se debe proceder en el recinto para evitar el cruce de personas.

Las entradas para estos espectáculos pueden adquirirse online en https://ventaentradas.mostoles.es/janto/main.phpEste enlace se abrirá en una ventana nueva o en la taquilla del teatro del Teatro del Bosque.