Noticia

  • El viernes 15 de marzo a las 20.00 horas en el Teatro del Bosque

TODAS HIEREN Y UNA MATAImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoTODAS HIEREN Y UNA MATADentro del ciclo Jóvenes Clásicos la Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda de Móstoles presenta el viernes 15 de marzo a las 20.00 horas en el Teatro del Bosque el espectáculo "Todas hieren y una mata", de Álvaro Tato, a cargo de Ay Teatro & Emilia Yagüe Producciones. Dirección: Yayo Cáceres. Música original: Yayo Cáceres. Intérpretes: Alba Banegas, Antonio Hernández, Diego Morales, Sol López y Carlos Lorenzo.


"Todas hieren y una mata" es una obra única, creada en verso a la manera de los grandes autores del Siglo de Oro. Una reinvención original de la comedia de capa y espada, el gran género cultivado por Lope, Calderón y Tirso, con todos sus elementos formales puestos en juego al servicio de una trama de viajes en el tiempo, duelos de honor, equívocos, enredos amorosos, magia… En definitiva, es una comedia divertida y profunda, una aventura literaria, un homenaje al teatro clásico y una reflexión sobre nuestra cultura.

Álvaro Tato es poeta, dramaturgo, profesor y actor madrileño. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid, ha cursado estudios de Dirección de Escena en la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD). Es también un escritor premiado. Desde 1996 escribe y actúa en la compañía Ron Lalá. También ha versionado comedias para la Compañía Nacional de Teatro Clásico.


Yayo Cáceres es un premiado director de teatro, escritor, actor y músico. Dirige la compañía de teatro, humor y música Ron Lalá. Nacido en Argentina, estudió teatro con Roberto Stábile, Ernesto Retamero, Hugo Midón y Alejandra Boero y en el Conservatorio Manuel de Falla (Buenos Aires). Ha dirigido Folía, Cervantina, Crimen y telón… Ha compuesto, adaptado, interpretado y dirigido música para muchos espectáculos.


Consultar disponibilidad de entradas en:


https://www.mostoles.es/VentaEntradas/esEste enlace se abrirá en una ventana nueva