Noticia

  • El objetivo de la iniciativa del Gobierno Local, puesta en marcha por la Concejalía de Educación y Juventud, ha sido divulgar los derechos de la infancia y concienciar de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo.



Clausura Infancia Teatro Villa Mostoles_2Clausura Infancia Teatro Villa Mostoles_2La Semana de los Derechos de la Infancia y Adolescencia se ha clausurado en el Teatro Villa de Móstoles, coincidiendo con el día de la Ciudad Educadora, una red de la que Móstoles forma parte, tras una semana llena de actividades en la que han participado cerca de 4.000 personas. La clausura la realizó la Concejala de Educación y Juventud de Podemos, Nati Gómez.


El objetivo de toda la campaña puesta en marcha por el Gobierno Local, formado por PSOE y Podemos, ha sido divulgar los derechos de la infancia y concienciar de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo.


A lo largo de la Semana se ha realizado actividades dirigidas a niñas, niños, adolescentes y sus familias como juegos familiares, cuentacuentos, conciertos, maratón de juegos de mesa, espectáculo de bailes urbanos o taller sobre fake news y desinformación.


Además, se ha desarrollado un programa de Formación dirigido a profesionales que desempeñan su trabajo en el diseño de políticas públicas y en la intervención directa, donde se ha tratado sobre la Ley de Protección a la Infancia frente a la Violencia (LOPIVI), reflexionar sobre la intervención con menores de edad y jóvenes en relación a la LGTBI-fobia o la intolerancia por razón de género, así como el reconocimiento e identificación de posibles situaciones de violencia y los protocolos de actuación.