Noticia

Inauguracion parque infantil biosaludable 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoInauguracion parque infantil biosaludable 1La Urbanización Parque Coimbra ha estrenado una nueva zona de ocio infantil y deportiva. La Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos ha finalizado la construcción de un Parque Infantil y una zona biosaludable en el barrio. Las obras comenzaron a principios de septiembre. El nuevo equipamiento se ubica en la zona verde colindante entre el cauce del arroyo del Soto y el Paseo del Arroyo.


Las obras han consistido en la instalación de un área infantil con varios elementos de juego, individuales y colectivos, delimitada por una valla metálica de colores y otra que impide el paso de perros. En la zona colindante, se han instalado diversos aparatos para ejercicios biosaludables.


Dicha actuación es una de las propuestas aprobadas en los Presupuestos Participativos del distrito 5. Se trata de una obra muy demandada por las vecinas y vecinos de la zona.


Los trabajos se han complementado con la instalación de una nueva red de alumbrado que refuerza la iluminación existente, también con la colocación de bancos y papeleras, y la plantación de diversas especies arbóreas.


"Con esta actuación se hace realidad la demanda ciudadana para que esta zona del distrito cuente con este equipamiento, a la vez que se mejora el entorno adecuándolo a las necesidades de los vecinos del municipio", ha señalado el concejal de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, David Muñoz Blanco.