Noticia
  • Cerca de medio centenar de propuestas de teatro, música y danza con espectáculos para todos los públicos y conciertos gratuitos al aire libre componen la oferta de la Concejalía de Cultura de Móstoles en "A Escena" para los próximos cuatro meses.

A Escena MóstolesPImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoA Escena MóstolesPLas ArtesEscénicas regresan a Móstoles tras el cierre temporal de las instalaciones municipales como medida preventiva para contener la expansión de la Covid-19. Desde la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, el Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, ha diseñado una programación variada y de calidad destinada a usuarios de todas las edades que arranca el próximo mes de marzo. Por delante, cuatro meses de emociones en forma de teatro, música y danza distribuidas en tres propuestas; A Escena Bosque, Crisol a Escena y Vivo en Domingo.


En el apartado teatral, el público podrá disfrutar de obras de autores clásicos, como Lope de Vega o Bertolt Brech, y contemporáneos, como Andrew Bowell o Jordi Galcerán. A las tablas de los escenarios mostoleños se subirán los mejores intérpretes de la escena española: Verónica Forqué, Javier Gutiérrez, Miguel Rellán, Juan Diego Botto, Daniel Grao, Nacho Fresneda… bajo la dirección de reconocidos directores como Julián Fuentes, Andrés Lima o David Serrano.


El viernes 5 de marzo se abre el telón en el Teatro Villa de Móstoles, con "La noche sabinera", un concierto a cargo de la banda de Joaquín Sabina que interpretará los temas más conocidos del cantautor.

La temporada en el Teatro del Bosque comienza el 6 de marzo con "Madre Coraje", el célebre texto de Bertolt Brech sobre la cruedad de la supervivencia humana, y finaliza el 5 de junio con el espectáculo de danza "Alento" de Antonio Najarro. Entre las representaciones: "Andanzas y Entremeses de Juan Rana", "La máquina de Turing", "Peribáñez y el Comendador de Ocaña", "El tiempo todo locura", "Una noche sin luna" o "Las cosas que sé que son de verdad" con Verónica Forqué. Con su interpretación obtuvo el Max de Teatro y el Premio de la Unión de Actores en 2020.


También hay espacio para el circo y la música en diferentes formatos. El 14 de marzo, una orquesta de cuerda versionará con humor piezas de autores clásicos en "Concerto a tempo d’umore". El 24 de abril, músicos de primera fila agrupados en "La M.O.D.A." y acompañados por instrumentos inusuales, protagonizarán un recital poco convencional. Y no faltará el tradicional Concierto de Primavera en el que los intérpretes del Conservatorio Rodolfo Halffter de Móstoles volverán a demostrar, como cada año, su profesionalidad.

Los ciudadanos de Móstoles tienen una cita los viernes con experiencias escénicas menos convencionales. La programación Crisol a Escena es más diversificada y ofrece distintos ciclos. Algunos como elClub de Jazz con entidad propia; en esta ocasión fusionará soul y flamenco. "Sueños y visiones de Rodrigo Rato" "Siveria" o "Solo un metro de distancia" y "Días de vino y rosas" son algunos de los montajes programados para los próximos meses.


Dentro de la oferta musical destacan los conciertos gratuitos de The Muffin Band, Silvina Tabussh y Yuvisney Aguilar&The CubVintange dentro del ciclo Los conciertos de la plaza.


Vivo en domingo es la programación dedicada a los más pequeños y sus familias. Esta temporada incluye espectáculos musicales como "Las cuatro estaciones… ya no son lo que eran", el concierto de "Yo soy ratón o "Dumbo. El musical" y obras teatrales como "La fábula de la ardilla" o "Rosa caramelo".


El próximo jueves 25 de febrero se ponen a la venta las entradas para los espectáculos dirigidos a jóvenes y adultos y el viernes 26 de febrero para los eventos familiares. Se podrán adquirir en horario ampliado en las taquillas de los teatros Villa de Móstoles, Teatro del Bosque y Centro Norte en horario de 10:00 h a 20:00h y por internet a través de la página web del Ayuntamiento de Móstoles o directamente en el enlace https://ventaentradas.mostoles.es/janto/main.phpEste enlace se abrirá en una ventana nueva A partir del lunes día 1, se podrán comprar en el horario habitual de taquillas.


Los espectáculos se representarán siguiendo todas las recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias para contener el avance de la COVID-19 y cumpliendo los aforos marcados en cada momento. El uso de mascarilla será obligatorio en todos los espacios, habrá dispensadores de gel distribuidos en los recintos y se habilitarán itinerarios para evitar el cruce de personas en las entradas y salidas.