Noticia

visita empresa Hermanos Maqueda 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextovisita empresa Hermanos Maqueda 1Dentro de las visitas que la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, está realizando a las distintas empresas y comercios del municipio, esta mañana ha visitado las nuevas instalaciones de la firma Hermanos Maqueda, ubicada en el Polígono Industrial La Fuensanta. Se trata de una empresa radicada desde 1983 en Móstoles que se dedica al comercio de venta al por mayor de aves, huevos, y caza.


La primera edil ha estado acompañada por la concejala de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías, Jessica Antolín, la presidenta de la Federación de Comerciantes de Móstoles, Chelo García y Julián Maqueda González, gerente y uno de los accionistas mayoritarios


Las oficinas, el almacén, las cámaras de refrigeración y las salas de trabajo (despiece, deshuesado y envasado), han sido las primeras zonas que han recorrido. A continuación han visitado la zona de congelación, la espiral donde se le da a la carne el primer golpe de frío, unos -40 grados, y la cámara donde, posteriormente, se mantiene a -20 grados. También el comedor, el laboratorio y el almacén de materiales auxiliares.


El nuevo proyecto de esta empresa surgió a raíz de las dimensiones que ha adquirido, ya que se ha quedado pequeña en base a su producción y a las novedades tecnológicas del sector. Por ello, se decidió modernizar las instalaciones y adaptarse así a las exigencias del mercado.