Noticia

Festival casa regional Castilla Leon 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoFestival casa regional Castilla Leon 1El pasado sábado se celebró en el Centro Cultural Villa de Móstoles la XVII Edición del Festival de Castilla y León y la entrega de los Premios Castellano Leoneses, en el que se dieron cita cerca de un centenar de personas para disfrutar de las actuaciones de distintos grupos de baile.


La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, asistió al acto acompañada por la varios concejales del Gobierno Local y de la Corporación Municipal. En el festival han actuado Grupos de la Casa Regional, Grupo Filandón, y Orgullo Castellano, entre otros.


La Alcaldesa ha entregado el galardón al periódico Sur Madrid, recogido por Jorge Benayas y ha tenido un recuerdo para los 15.000 mostoleños y mostoleñas que son originarios de Castilla y León.


Ha indicado que Móstoles es una ciudad en la que "siempre recibimos con los brazos abiertos a todas y todos aquellos que quieran visitarnos. Una ciudad en la que hemos crecido rodeados de vuestros bailes y cantes, de vuestra comida y vuestras tradiciones, porque en Móstoles es difícil vivir sin tener cerca a un castellano leonés".