RESTRICCIÓN DE ENTRADA Y SALIDA EN ZONAS BÁSICAS DE SALUD DE MÓSTOLES

Conforme a lo dispuesto en la Orden 46/2021, de 22 de enero, de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, por la que se adoptan medidas específicas y temporales para la contención de la COVID-19 en las zonas básicas de salud (ZBS) PRESENTACIÓN SABIO, ALCALDE BARTOLOMÉ GONZÁLEZ, PARQUE COIMBRA, DOS DE MAYO, FELIPE II y EL SOTO, y con el objetivo de contención y prevención necesarios de sus residentes para hacer frente a la pandemia, se COMUNICA que:

Desde las 00:00 horas del día 25 de enero de 2021 hasta las 00:00 horas del día 1 de febrero de 2021 para las ZBS de Presentación Sabio, Alcalde Bartolomé González, Parque Coimbra, Dos de Mayo, Felipe II y El Soto, sin perjuicio de su prórroga si la situación epidemiológica lo aconseja, se restringe la entrada y salida de personas en estas zonas, salvo para aquellos desplazamientos, adecuadamente justificados, que se produzcan por alguno de los siguientes motivos:

a) Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.
b) Cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales o legales.
c) Asistencia a centros universitarios, docentes y educativos, incluidas las escuelas de educación infantil.
d) Retorno al lugar de residencia habitual.
e) Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.
f) Para desplazarse a entidades financieras y de seguros.
g) Para realizar actuaciones requeridas o urgentes ante los órganos públicos, judiciales o notariales.
h) Para realizar renovaciones de permisos y documentación oficial, así como otros trámites administrativos inaplazables.
i) Para realizar exámenes o pruebas oficiales inaplazables.
j) Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.
k) Cualquier otra actividad de análoga naturaleza, debidamente justificada y acreditada.

Sí se permite la circulación por carretera y vías de estas zonas sin que se pueda parar en las mismas, siempre que el desplazamiento tenga origen y destino fuera del mismo.

Todos los establecimientos comerciales y hosteleros deberán de cerrar antes de las 21:00 h (salvo farmacias, centros médicos y veterinarios, y dispensa únicamente de combustible, así como otros considerados esenciales).

Todos los establecimientos de hostelería y restauración limitarán el aforo al 50% tanto en interior como en terraza, no estando permitido el consumo en barra.

Las instalaciones deportivas tanto al aire libre como cubiertas reducen el aforo al 60% y en lugares cerrados, al 50%, y las actividades en grupos serán de no más de 6 personas. Se permite ir a entrenamientos de clubes y a las escuelas deportivas con un justificante.

zbs13_presentacion_sabioImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextozbs13_presentacion_sabio ZBS Alcalde Bartolomé GonzálezImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoZBS Alcalde Bartolomé González
zbs13_parque_coimbraImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextozbs13_parque_coimbra zbs13_dos_de_mayoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextozbs13_dos_de_mayo
ZBS Felipe IIImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoZBS Felipe II zbs13_el_sotoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextozbs13_el_soto