Consumo Alcohol por Menores

PLAN PREVENTIVO PARA REDUCIR EL CONSUMO DE ALCOHOL Y OTRAS SUSTANCIAS NOCIVAS EN LA VÍA PÚBLICA Y SU VENTA A MENORES EN LOCALES

OBJETIVO

Evitar el consumo de alcohol y otras sustancias nocivas en espacios públicos de nuestra localidad, así como controlar y supervisar el cumplimiento de la normativa por parte de los locales y comercios de la localidad en cuanto a la venta y suministro de alcohol a menores, y por tanto, el acceso de los menores a dichas sustancias nocivas para su salud, poniendo la solución adecuada para no reincidir en el supuesto de haberse producido, utilizando los medios específicos de Policía Municipal.

FECHAS DE APLICACIÓN

El plan se extiende durante todo el periodo estival, entre los meses de mayo y octubre.

CONSIDERACIONES A TENER EN CUENTA


SI ERES PROPIETARIO DE UN ESTABLECIMIENTO

- Está expresamente prohibida la venta de bebidas alcohólicas a los menores de 18 años. De igual manera, los responsables de los locales de ocio deberán evitar el consumo de alcohol por menores en su establecimiento, así como su venta.
- Se recuerda que el consumo de sustancias estupefacientes en lugares públicos está totalmente prohibido y será responsable también el propietario si permite el consumo en su local.

COMO CONSUMIDOR

- Respeta a tus vecinos y no consumas alcohol en parques, calles y otros lugares públicos.

- El consumo de alcohol en lugares públicos conlleva sanciones que pueden superar los 500€. Tus padres o tutores legales responderán subsidiariamente en el caso de que seas menor.

SI ERES MENOR

- Recuerda que no te pueden vender alcohol y que tú no puedes comprarlo.
- Tienes infinidad de opciones en Móstoles para divertirte y el alcohol no es la más apropiada. Consulta las alternativas de ocio que te ofrece la ciudad en Móstoles JovenEste enlace se abrirá en una ventana nueva


¿A QUIÉN ME PUEDO DIRIGIR PARA HACER UNA CONSULTA O COMUNICAR UN HECHO?

Al teléfono 092.
Al teléfono de emergencias 112.
A cualquiera de los agentes de Mediación que patrullan a diario los parques y zonas públicas.
Al buzón del CiudadanoEste enlace se abrirá en una ventana nueva de la WEB municipal.
Presentando una instancia generalEste enlace se abrirá en una ventana nueva en el Ayuntamiento o en cualquiera de las cinco Juntas de Distrito.
En la Oficina de Atención al Ciudadano de la Policía MunicipalEste enlace se abrirá en una ventana nueva en la Junta Municipal del Distrito 5.
En la Sede de Policía MunicipalEste enlace se abrirá en una ventana nueva del Ayuntamiento en Pza. de España s/n, o en la C/ Fragua nº 13.

Ayuntamiento de Móstoles