OBJETIVO

El objeto de este plan es realizar un control actualizado y exhaustivo de todos lo locales del municipio englobados en la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades RecreativasEste enlace se abrirá en una ventana emergente, así como el control de las terrazas de veladores de los establecimientos que dispongan de ella, con lo que los ciudadanos de Móstoles incrementarán su nivel de seguridad como usuarios y los empresarios se asegurarán que la competencia desleal es perseguida y defendidos sus derechos como inversores.
A la vez se pretende estimular la actuación de otros servicios públicos en la prevención de irregularidades y en la promoción de los establecimientos de la localidad.

FECHAS DE APLICACIÓN

Todos los años se revisa el Plan durante el mes de enero y se aplica a partir del mes de febrero durante todo el año.


CONSIDERACIONES A TENER EN CUENTA


SI ERES COMERCIANTE o titular de un local de ocio

Debes cumplir la legislación vigente en el desarrollo de la actividad, cumpliendo entre otros con los siguientes requerimientos:
- Debes obtener la licencia de funcionamiento correspondiente que te permita ejercer la actividad.
- La actividad que ejerzas se debe corresponder con la actividad autorizada en la licencia de funcionamiento.
- Debes tener expuesto al público la licencia, el cartel identificativo de la actividad, carteles de prohibiciones, listas de precios, etc.
- Debes tener contratado un seguro de responsabilidad civil contra incendios y con la cobertura que te indica la ley.
- Debes tener un especial cuidado en el cumplimiento de las medidas de seguridad como colocación de extintores, puertas de emergencia cuando sean obligatorias, alumbrado, no exceder el aforo en el número de personas permitidas.
- Cumple con los horarios autorizados por la ley.
- Debes tener a disposición de los clientes que te lo pidan las hojas de reclamaciones.
- Si dispones de personal que realiza funciones de “controlador de acceso” en tu actividad, ten en cuenta que existe una legislación específica que han de cumplirse.


SI eres usuario de una de estas actividades o vecino afectado por alguna de ellas

Pon en conocimiento de la Policía Municipal de Móstoles cualquier cuestión relacionada con algún local donde se ejerza una actividad regulada por la Ley de Espectáculos Públicos en las que pueda existir alguna infracción, relacionada entre otras cosas con:
- Incumplimiento de cualquier medida de seguridad como exceso de aforo, actividad ilegal, puertas de emergencia impracticables.
- Carecer de hojas de reclamaciones.
- Presencia de menores cuando esté prohibido.
- Venta de alcohol a menores.
- Medidas higiénico-sanitarias.
- Consumo de sustancia estupefaciente en el local.
- Incumplimiento de los horarios permitidos legalmente.
- Personal “controlador de acceso” al local que incumple la normativa.
- Cualquier otra infracción que consideres importante para la prevención de la seguridad de todos los usuarios o que impida el normal descanso de los vecinos del entorno.


¿A QUIÉN ME PUEDO DIRIGIR PARA HACER UNA CONSULTA O COMUNICAR UN HECHO?

Al teléfono 092.
Al teléfono de emergencias 112.
A cualquiera de los agentes de la Policía de Barrio que patrulla a diario la zona de los Institutos y centros escolares.
Al buzón del CiudadanoEste enlace se abrirá en una ventana emergente de la WEB municipal.
Presentando una instancia generalEste enlace se abrirá en una ventana emergente en el Ayuntamiento o en cualquiera de las cinco Juntas de Distrito.
En la Oficina de Atención al Ciudadano de la Policía MunicipalEste enlace se abrirá en una ventana emergente en la Junta Municipal del Distrito 5.
En la Sede de Policía MunicipalEste enlace se abrirá en una ventana emergente del Ayuntamiento en Pza. de España s/n, o en la C/ Fragua nº 13.