Consejos estacionales para el invierno

ACTIVADO EL PROTOCOLO POR BAJAS TEMPERATURAS

La Policía Municipal de Móstoles y la Concejalía de Servicios Sociales han activado el Protocolo por Ola de Frío para garantizar la atención de las personas afectadas por estas condiciones climatológicas adversas, especialmente las personas sin hogar, entre los días 31 de octubre y 31 de marzo.

La Asociación Punto Omega pondrá a disposición de las personas afectadas el Centro de Emergencia Social ubicado en la calle E nº 20 (Polígono Industrial Nº 1 "Arroyomolinos"), en un horario comprendido entre las 20 horas de la tarde y las 8 de la mañana. Las personas que acudan a este centro recibirán información y orientación para su incorporación social y laboral, así como alimentación (cena y desayuno), cuidados básicos de salud e higiene y un área en la que descansar. También dispone de mantas para las personas que no quieran pernoctar en el centro.

Tanto las unidades de Policía Municipal como los trabajadores y voluntarios del resto de organismos, informarán a las personas sin hogar de la apertura y prestaciones de este centro durante el periodo reseñado del 31 de octubre al 31 de marzo. Si usted conoce a alguna persona que se encuentre en esta situación, no dude en informarle de esta posibilidad.

Especial atención requieren las personas mayores que viven solas y a las que las condiciones climáticas extremas afectan de manera especial. Informe a los Servicios Sociales MunicipalesEste enlace se abrirá en una ventana nueva si es conocedor de una situación así.

La atención a las personas más desfavorecidas es tarea de todos.