Artículo 2. Fines.


La Asociación tiene como fines:


a) Asistir a los padres, tutores o representantes legales de alumnos en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos o pupilos.


b) Promover la participación de los padres, tutores o representantes legales de alumnos en la gestión del Centro, a través de los órganos previstos al efecto de la legislación vigente.


c) Representar los intereses culturales y académicos de los alumnos del Conservatorio Profesional de Música Rodolfo Halffter de Móstoles.


d) Recoger, analizar y encauzar las manifestaciones, criterios y opiniones de los Padres y de sus hijos sobre diferentes aspectos, incidencias, etc., planteándolos a la Dirección del Centro o al organismo superior competente si fuera necesario.


e) Informar a los Padres, tutores o representantes legales de las distintas incidencias que pudiera producirse en materia de estudios.


f) Colaborar en todos aquellos proyectos e iniciativas que redunden en beneficio del Centro y de su alumnado.


g) Participar con el Conservatorio y los órganos y comisiones que existan o se constituyan para una mejor ordenación y organización del Centro.


h) Promover e impulsar actividades para perfeccionar la formación de los alumnos mediante actos culturales, viajes de estudio, publicaciones, conferencias, exposiciones, concursos, conciertos, etc., en colaboración con el Conservatorio.


i) Promover la formación humana, cultural y artística de los alumnos del Conservatorio mediante las actividades correspondientes.


j) Velar en la gestión de la política de protección, seguridad, asistencia, bienestar e instalaciones y en el eficaz empleo y rendimiento de las mismas.


k) Cooperar en los intereses comunes de las Asociaciones de Padres de Alumnos de otros Centros, así como de las Federaciones de Asociados.



Artículo 3. Actividades


Para el cumplimiento de estos fines se realizarán las siguientes actividades:


a) Organización y promoción de conferencias, coloquios, seminarios, etc., que divulguen la función docente y profesional de la Música e informar a los alumnos de sus posibilidades futuras.


b) Divulgar la cultura musical por todos los medios a su alcance y que estén dentro de sus posibilidades, entre sus asociados, sus hijos y colectivos de personas interesadas.


c) La creación de conciertos y concursos que perfeccionen la formación musical de los alumnos del Conservatorio.


d) Promover la institución de un fondo económico destinado a premios, becas, bolsa de libros y otras ayudas análogas, tendentes a la mejora educacional de los alumnos.


e) Cualesquiera otra actividad que se considere conveniente para alcanzar los fines señalados en el Artículo 2 de estos Estatutos.



Pueden contactar con el A.M.P.A. a través de la siguiente dirección de correo electrónico: amparhp@gmail.com



Presidente: Jorge Fernández Olmedo


Si quieren hacerse Socios del A.M.P.A. pueden descargarse y cumplimentar el siguiente formulario que pueden entregar en Administración del Conservatorio.


Más información en: https://sites.google.com/a/amparh.org/pagina-principal-del-ampa-r-h-/