Noticia
  • Móstoles acogió a 1.500 corredores de toda la Comunidad de Madrid y de distintos clubes a nivel nacional, y, en su compromiso con impulsar la actividad deportiva, Móstoles se postula a Ciudad Europea del Deporte 2026.

  • El Ayuntamiento de Móstoles ha incrementado este año el montante económico global de los premios en 1.200 euros.

28 DICIEMBRE 2023 SAN SILVESTRE_47pImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto28 DICIEMBRE 2023 SAN SILVESTRE_47pMóstoles ha acogido, un año más, la tradicional carrera popular San Silvestre, con un elevado éxito de participación en su XXIX edición.

Un total de 1.500 corredores recorrieron, el 28 de diciembre, las calles de Móstoles en la categoría absoluta, que contó con atletas de diversos municipios de la Comunidad de Madrid y de clubes participantes a nivel nacional.


El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Deportes, ha llevado a cabo la organización de este importante evento en colaboración con todo el comercio de proximidad, patrocinadores y todo el tejido asociativo de la ciudad. Para esta edición se ha incrementado el montante económico global de los premios para esta carrera en 1.200 euros. Otra de las novedades fue la bolsa del corredor que se entregaba junto al dorsal, que incluía una camiseta de manga larga, una bolsa para calzado y una braga para el cuello, que tuvo una excelente acogida entre todos los participantes.


"Estamos orgullosos del gran éxito de participación. La San Silvestre mostoleña es una cita imprescindible en la Comunidad de Madrid. De entre los 1.500 corredores participantes hemos recibido a atletas de Villaviciosa, Arroyomolinos, Getafe, Navalcarnero o Leganés, entre otros, que han querido venir a nuestra ciudad para participar en esta tradicional y significativa carrera popular", manifestó el Alcalde de Móstoles, Manuel Bautista. "Nuestro compromiso con la actividad deportiva es absoluto, por esa misma razón, Móstoles se postula como candidata a Ciudad Europea del Deporte 2026", destacó el primer edil.


La carrera se dividió en tres circuitos distintos: A, B, C, cada uno con un recorrido propio para cada categoría. El circuito pre-benjamín, diseñado para los más pequeños, de 300 m, contó con 145 corredores y en el resto de las categorías inferiores, Benjamín (1.100 m), Alevín (1.100 m), Infantil/Cadete (2.200 m) se contó con 343 participantes, registrándose, entre todas, un total de 488 corredores. En la categoría Absoluta, de 8.000 m, de los 1.500 inscritos llegaron a meta 1.318 corredores, entre los que se encontraban atletas de gran nivel deportivo y participantes de Clubs Nacionales como: CAIGC, C.A. Albacete, Pamplona Atlético, R. Boadilla, Clínica Menorca, Try


Infinity, Bikila, Amigos de Valdemoro, Club Majadahonda, Desafío Running, A.D. Maratón y CAUG Guadalajara.