OBJETIVO Y DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO 


Dar cobertura a las situaciones de riesgo en el domicilio de las personas que viven solas mediante la atención telefónica permanente.



TIPO DE ATENCIÓN

Servicio Teleasistencia La Teleasistencia permite estar conectado,con la simple pulsación de un botón, desde el domicilio a un servicio de atención telefónica las 24h. del día, movilizando los recursos necesarios en caso de urgencia médica, recordatorio de citas médicas y/o emergencias sociales.


 
DIRIGIDO A:    

Este servicio está dirigido específicamente a:
Personas empadronadas en Móstoles y que reúnan las siguientes condiciones:

  • Personas con  65 años o más, en situación de riesgo psicosocial que vivan solas permanentemente o durante gran parte del día, capaces de manejar el pulsador UCR.
    Pulsador UCR

  • Personas menores de 65 años con las circunstancias que se derscriben en el apartado anterior.
  • PIAS emitidos por la Dirección General de Coordinación de la Dependencia.


TRAMITACIÓN:
 

Presentar solicitud de reconocimiento de situación de dependencia y documentación correspondientes en los Registros Municipales del Ayuntamiento.


Una vez efectuada el informe por parte del trabajador social correspondiente se valorará la necesidad del recurso y el solicitante deberá proceder a la presentación de la documentación requerida para la puesta en marcha del servicio.



DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR PARA LA SOLICITUD DEL SERVICIO



 
PRECIO PÚBLICO POR PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE TELEASISTENCIA


El coste del servicio establecido a través del Conveniio de colaboración para el desarrollo de los Servicios Sociales de Atención Primaria y de Promoción de la autonomía personal y la atención a las personas en situación de dependencia a partir de septiembre de 2013 .


Precio Teleasistencia fija al mes: 23,45.-€

Precio Teleasistencia móvil al mes: 39,39.-€

BAREMO


Intervalo de renta
 


Aportación usuario (euros)

   
RNPC< 75% IPREM


0


75 %  IPREM < RNPC<    90 %  IPREM


6


90 %  IPREM < RNPC<    105 % IPREM


9


105 %  IPREM < RNPC<   120 %  IPREM


12


120 %  IPREM < RNPC<   135 %  IPREM


15


RNPC: Renta Neta Per Cápita Mensual.
IPREM: Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples.
 
Con Renta neta per cápita superior al 135% del IPREM no procederá el trámite del Servicio de Teleasistencia domiciliaria por razones económicas, sin perjuicio que se valore su situación social de forma adecuada e integral.
 
Calculo de renta neta per cápita mensual 
 
Calculo de renta neta per cápita mensual: Sumatorio de la totalidad de los ingresos íntegros anuales (incluye pensiones, salarios, rentas capital mobiliario e inmobiliario) divididos por doce.
 
Deducir los gastos mensuales de la unidad familiar:
 
Gastos de agua, luz, gas, teléfono de la vivienda habitual hasta un límite de 225.-€.
 
Alquiler/coste hipoteca de vivienda habitual hasta un límite de 600.-€.
 
Comunidad de vecinos hasta un límite de 150.-€
 
  Total ingresos año/12 - total gastos año/12
Renta neta per cápita = ------------------------------------------------------------
  Nº de personas Unidad familiar (1)


Dividir la cantidad resultante por 1,5 si la persona peticionaria vive sola, si la unidad familiar está formada por más de una persona dividir por el número de miembros que dependen de los ingresos.


Se utilizár la hoja en formato Excel para calcular dicha renta en todos los Servicios.


DEVENGO DE LA TARIFA
 

La facturación se hará por meses naturales, de acuerdo a la subvención que corresponda.