DERECHO A PEDIR DEPÓSITOS DE GARANTÍA

Podrán solicitar depósitos de garantía únicamente en los siguiente casos:

  1. En la solicitud de contratación de telefonía fija por personas que hayan sido abonados con anterioridad y hayan dejado impagados uno o varios recibos. Solo se podrá exigir por el tiempo que dure la morosidad
  2. En la solicitud de contratación de telefonía fija cuando el titular hubiese contraído una deuda por otros contratos de bono vigentes en ese momento o que de modo reiterado se retrasen en el pago de los recibos.

DERECHO A LA SUSPENSIÓN TEMPORAL DEL SERVICIO DE TELEFONÍA FIJA

El retraso en el pago total o parcial por el abonado durante un periodo superior a un mes desde la presentación de la factura podrá dar lugar previo aviso a la suspensión temporal del servicio que alcanzará a todas las llamadas excepto para las de cobro revertido y servicios de urgencia.

DERECHO A LA INTERRUPCIÓN DEFINITIVA DEL SERVICIO DE TELEFONÍA FIJA

El retraso en el pago por mas de tres meses o la suspensión temporal en dos ocasiones por demora en el pago dará derecho al operador previo aviso a la interrupción definitiva.