1. Cumplir las obligaciones de extensión y cobertura establecidas reglamentariamente.
  2. Establecer condiciones de uso de sus redes y servicios para situaciones de catástrofes.
  3. Garantizar la integridad de la red y en caso de avería adoptar las medidas necesarias que establezca el gobierno para garantizar la disponibilidad de la red telefónica y los servicisos telefónicos desde una ubicación fija.
  4. Proporcionar a los usuarios el acceso a los servicios de asistencia mediante operador y a los servicios de información sobre números de abonados disponibles al público desde una ubicación fija.
  5. Prestar las facilidades de marcación por tonos e identificación de la línea llamante.
  6. Garantizar la conservación del número del abonado.
  7. Asegurar el encaminamiento gratuito de llamadas a los servicios de emergencia y aseguramiento del acceso sin interrupciones a los mismos.
  8. Cuando se haya probado el fraude deberá posibilitarse al usuario afectado que pueda volver a darse de alta con su operador sin cargo alguno.
  9. A los efectos probatorios de un contrato ( caso de las altas fraudulentas o slamming), el operador será quien deba acreditar que la contratación de un determinado servicio se ha producido.