Evento
Exposición de fotografía digital "Enigmas" de Johanna Speidel en el Centro Sociocultural Joan Miró

Johanna Speidel

"Enigmas"

Del 23 de octubre al 17 de noviembre

Inauguración: 8 de noviembre - 19.00 horas


El Centro Sociocultural Joan Miró acoge, del 23 de octubre al 17 de noviembre, una original exposición de fotografía digital, video-creación e instalación, titulada "Enigmas".

En el marco del programa expositivo de la Concejalía de Cultura y Bienestar Social y de la Semana de la Ciencia 2017, la propuesta de la artista Johanna Speidel se inaugurará el día 8 de noviembre, a las 19 horas.


La muestra, que incluirá la proyección de un video-creación el día 15 de noviembre, a las 19 horas, tiene como base 5 fotografías tomadas en Brasil, en las que la autora, a partir de una composición y superposición matemáticamente elaborada, obtiene un resultado sorprendentemente caleidoscópico en sus espejismos.


Según Speidel, con esta exposición quiere "traspasar fronteras con una mirada firme, abrir espacios íntimos transparentes y transcendentes. Son lugares, donde las emociones capturan gestos que traspasan espejos. El mundo está lleno de capas a niveles diferentes a los cuales puedo acercarme en forma de sobre posiciones y mezclas de realidades, revisando ideas y conceptos estancados. Es un mundo enigmático".


La propuesta también incluye una muestra de videos cortos, que plasman misterios, como: NY-Metro, 2007; Ilusionada, 2009; Ghostrunner, 2010; Upside down, 2011; y The Mirror, 2014.


Foto Johanna Speidel_Exposición Joan MiróFoto Johanna Speidel_Exposición Joan Miró