Evento
Exposición de pintura "Naturaleza muerta y el detalle" del colectivo Nain, en el Centro Cultural Villa de Móstoles

Un pequeño viaje para detenerse en las cosas pequeñas, en escenas habituales, contemplada con la mirada del artista y sin distorsionar la realidad.


Nain, es un grupo de diez mujeres capaces de provocar sensaciones, bajo su particular interpretación de lo cotidiano, una suma de individualismos que hacen una sugestiva obra colectiva.


El visitante descubre obras cargadas de frescura, de espacios detenidos…


exposicionImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoexposicion La Concejalía de Educación, Cultura y Promoción Turística presenta, en el Centro Cultural Villa de Móstoles, del 22 de febrero al 29 de marzo, la exposición de pintura "Naturaleza muerta y el detalle", del colectivo Nain.


"Naturaleza muerta y el detalle" es el nombre del nuevo proyecto de Nain un grupo de diez mujeres de Móstoles que el azar ha querido reunir en torno a la creación pictorica. De nuevo el reto consiste en despertar las sensaciones del observador. Sin duda objetivo cumplido, a pesar de que para ello el camino elegido haya sido el más díficil, el más sincero. Nos encontramos con una pintura exenta de artificios donde no hay lugar para elementos superfluos, donde se huye del adorno gratuito.


Presentar espacios detenidos se convierte en otro de los objetivos de esta muestra, persiguiendo la idea de crear instantanéas donde el tiempo parece haberse interrumpido, donde el tiempo aparece representado en la pintura. La luz se convierte en herramienta expresiva fundamental para alcanzar dicha meta.


En la muestra el visitante descubre diez interpretaciones singulares de la realidad, una suma de individualismos que generan una sugestiva obra colectiva.


Objetos cotidianos, como libros, gafas, relojes, vasos, muebles, flores, etc., se convierten en poderosos elementos expresivos capaces de contar historias sencillas cargadas de significado, de referencias que no dejan que el observador escape de sus propios recuerdos.