Noticia

  • Mañana miércoles, 18 de octubre, comienza una nueva edición con un amplio abanico de propuestas para el alumnado.

  • Nueve compañías ofrecerán hasta diciembre espectáculos de teatro, títeres, danza, y teatro en inglés en el Teatro Villa de Móstoles, teatro del Soto y Teatro del Bosque.




Campaña teatro escolarImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoCampaña teatro escolarMás de 10.000 alumnos y alumnas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria participarán en la nueva edición de la Campaña de Teatro Escolar.


Impulsada por la Concejalía de Cultura y Bienestar Social, esta singular propuesta cuenta con nueve compañías, que ofrecerán a los alumnos de Móstoles espectáculos de teatro, títeres, danza, teatro en ingles y unas jornadas de cine que se representarán en el Teatro Villa de Móstoles, Teatro del Soto y en el Teatro del Bosque.


Como en anteriores ediciones, en su programación, la Concejalía ha tenido en cuenta el desarrollo de los objetivos culturales incluidos en los proyectos curriculares de los centros educativos.


La nueva temporada se pondrá en marcha mañana, 18 de octubre, con Titanium en las aulas, un proyecto de difusión de la danza que busca acercar el arte a los más jóvenes, interviniendo en las propias aulas con clases impartidas por los directores de la Compañía Rojas y Rodriguez.

En La luna es un globo, con motivo del centenario del nacimiento de Gloria Fuertes, recordaremos su vida con esta propuesta que combina acción y música, con una imaginativa narración poética.


El cerdo feroz pone fin a la programación del mes de octubre con un divertido espectáculo donde los pequeños aprenderán a relacionarse y convivir desde el humor, con sus miedos.


En noviembre,continuamos con Safari, un espectáculo que aborda el bullying, con las analogías del comportamiento de los animales, valorando los efectos positivos de la educación y la convivencia.


En colaboración con la Concejalía de Educación, se escenificará #Malditos 16, un viaje hacia la identidad a través de las historias de cuatro jóvenes que se conocieron en el peor momento de su vida: justo después de querer quitársela. Este proyecto consta también de una charla formativa previa con profesorado y un coloquio final con los alumnos.


Otra de las propuestas es Akäshia: el viaje de la luz; obra de títeres con luz negra dónde la protagonista recorrerá con los espectadores su vida , rodeada de magia, aventuras…etc a través de los libros.


También habrá tiempo para la adaptación del clásico cuento La gallina de los huevos de oro, una bonita historia que nos aporta una enseñanza sobre la pobreza, la riqueza y la avaricia


Y en colaboración con Ultramarinos de Lucas, -Premio Nacional de las Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2015- ,los días 27, 28, 29 y 30 de noviembre, se desarrollarán las jornadas didácticas de teatro en inglés con el espectáculo Little red, riding hood.


La programación llegará a su fin esta primera temporada con las jornadas Leer el Cine, en colaboración con la Asociación Cineeduca, que tienen como objetivo fomentar y apoyar el uso del cine como herramienta complementaria en la enseñanza, este curso dedicadas a los videojuegos.



Camp. escolar OCTUBRE-DICIEMBRE 2017 (3.4 MB ) (15 páginas)