Noticia

  • El festival `Cultura en la Ciudad´ se ha desarrollado durante los meses de verano y ha dejado una media de 23.100 asistentes, que conforman una media de 2.500 personas por fin de semana y de 550 ciudadanos por espectáculo.

  • David Lucas: "estas cifras avalan el reconocimiento por parte de la ciudadanía de una iniciativa pensada y desarrollada para todos los gustos y edades, en donde los espacios públicos también han sido los protagonistas".

El festival `Cultura en la Ciudad´, una iniciativa que tiene por objetivo contribuir a que Móstoles sea un municipio culturalmente vivo, ha finalizado con un gran éxito de público y de contenido. Destaca la amplia asistencia de público durante todos los fines de semana estivales en los que se ha desarrollado el programa, con un número total de 23.100 asistentes, que conforman una media de 2.500 personas por fin de semana y de 550 ciudadanos por espectáculo. Asimismo, en esta edición se han ampliado tanto el número de espacios como el de propuestas con respecto al año anterior, pasando de 35 a 42 espectáculos desarrollados en el presente año.


Para el alcalde de Móstoles, David Lucas, "estas cifras avalan el reconocimiento por parte de la ciudadanía de una iniciativa pensada y desarrollada para todos los gustos y edades, en donde los espacios públicos también han sido los protagonistas". Además, ha resaltado la "variedad y calidad de cada una de las actividades", así como la ampliación de los espacios. Durante este año se han mantenido los lugares referentes para los ciudadanos, como el Teatro de Títeres y Escenario del Lago en Finca Liana y el Anfiteatro del Estanque en Cuartel Huerta pero, "con la voluntad de extender a otros puntos de la ciudad la oferta veraniega, se han programado también espectáculos en el Jardín de los Planetas, en el Distrito nº2, y en la Plaza del Sol, en el distrito nº3", ha recordado Lucas.


`Cultura en la Ciudad´ se ha desarrollado a lo largo de los fines de semana de los dos meses estivales, comenzando su programación el sábado 2 de julio, a las 21.30h, con el espectáculo `Tela, catola…danza española !!´ y ha concluido este domingo, 28 de agosto, con `Una velada flamenca´, a las 21.30h en el escenario del lago Parque Finca Liana.


Tras dos meses de actividades, teatro, cine, magia, baile y música al aire libre, "celebramos la gran aceptación de público y de los 42 espectáculos gratuitos que han amenizados las tardes y noches de los fines de semana estivales, gracias a la ampliación de espacios municipales, llegando a los Distritos 2 y 3", ha manifestado el concejal de Cultura y Bienestar Social, Gabriel Ortega,


El concejal se ha mostrado satisfecho con los resultados que ha dejado, "porque demuestra que es una oferta más que consolidada". Asimismo, Ortega ha asegurado que seguirán "tratando de ampliar para llegar a todos los barrios y seguir diversificando las propuestas de `Cultura en la Ciudad´, para todas las edades y públicos".