Noticia

  • El concejal de Cultura y Bienestar Social, Gabriel Ortega, ha dado a conocer los detalles de esta propuesta cultural, en la cual 15 institutos, 14 de ellos de Móstoles y 1 de Navalcarnero, representarán 20 obras en 42 funciones.

  • La Muestra se inaugurará el día 4 de mayo, a las 10 horas, con la puesta en escena de "Luces de Bohemia", de Ramón del Valle-Inclán, por parte del IES Gabriel Cisneros, en el Teatro Villa de Móstoles y en el Centro Sociocultural El Soto "Hoy es fiesta" del IES Rayuela.

  • A las 12.30 horas en la Sala de Conferencias del C.C. Villa de Móstoles, tendrá lugar la apertura oficial con autoridades y representantes de la comunidad educativa.



CARTEL INSTITUTOS 2017Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoCARTEL INSTITUTOS 2017Cerca de 6.000 alumnos de educación secundaria participarán en la XXVI Muestra de Teatro de los Institutos de Móstoles, que se celebrará del 4 al 22 de mayo en cuatro teatros del municipio.


El Concejal de Cultura y Bienestar Social, Gabriel Ortega, ha dado a conocer los detalles de esta propuesta cultural, en la cual 15 institutos, 14 de ellos de Móstoles y 1 de Navalcarnero, representarán 20 obras en 42 funciones.


La Muestra se inaugurará el día 4 de mayo, a las 10 horas, con la puesta en escena de "Luces de Bohemia", de Ramón del Valle-Inclán, por parte del IES Gabriel Cisneros, en el Teatro Villa de Móstoles y en el Centro Sociocultural El Soto "Hoy es fiesta" del IES Rayuela.


A las 12.30 horas también el día 4 en la Sala de conferencias del C.C.Villa de Móstoles, tendrá lugar la apertura oficial con autoridades y representantes de la comunidad educativa.


Este año, esta singular iniciativa escénica se caracteriza por tener una gran variedad de textos de autores clásicos, creaciones propias, adaptaciones e incluso musicales. Las funciones en horario matinal están dirigidas a estudiantes, mientras que las de tarde son para público en general. Los teatros que acogerán las obras son El Soto, Joan Miró, Centro Norte-Universidad y Villa de Móstoles.


Bajo la coordinación, en esta edición, del IES Gabriel Cisneros, esta nueva edición pretende seguir reforzando la participación y el interés por el mundo del teatro de los estudiantes del municipio. Asimismo, favorece el trabajo en equipo, al tiempo que incrementa la oferta de actividades culturales y de entretenimiento puestas a disposición de los ciudadanos.


Paralelamente, se podrá visitar en la Sala de exposiciones de la Biblioteca Central,

una exposición de los carteles que han concurrido al concurso de esta XXVI edición de la Muestra de Teatro,


Centros y obras presentadas a la XXVI Muestra de Teatro de Institutos

Gabriel Cisneros Luces de Bohemia

Rayuela Hoy es fiesta

Los Rosales/ Luis Buñuel ¡Qué desastre de función!

Europa Voces

Gabriel Cisneros La Ciudad sitiada

Rayuela Luces de bohemia

Felipe Trigo Luna de Lorca

Clara Campoamor Sex o no ser

Manuel de Falla Quijote

Velázquez ¡A la guerra!

Benjamín Rúa Teatro en píldoras

Profesor Ängel Ysern La venganza de Don Mendo

Manuel de Cervantes 13 y martes

Clara Campoamor La barraca, retablo escénico

Antonio de Nebrija Terror y miserias del Tercer Reich

Simone Ortega A la deriva

Rayuela Venta p’Alemania, maña

Clara Campoamor Enredos de capas y faldas

Juan Gris Un final tomate-mente inesperado

Los Rosales Se suspende la función





DESPLEGABLE TEATRO INSTITUTOS 2017 (4 MB ) (2 páginas)