Noticia

  • Promovido por la Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda con el objetivo de dinamizar el tejido asociativo del municipio.

exposicion besos y caprichosImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoexposicion besos y caprichosLa Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda mantiene abierto hasta el día 21 de mayo la Cesión de Espacios en los Centros Culturales de Móstoles.


El responsable de esta área, Gabriel Ortega, ha explicado que "una de las principales apuestas del gobierno local es promover la participación como acción para regenerar la democracia representativa, potenciando acciones culturales que nazcan de las aspiraciones y prácticas del tejido social del municipio, y no solo de la difusión cultural de élite; en este sentido las políticas culturales deben de tener en cuenta la diversidad y realidad social del ámbito en el que nos encontramos".


En este marco, según él, el Ayuntamiento de Móstoles atendiendo a las necesidades del tejido asociativo regula la cesión y autorización para el uso especial del dominio público municipal de las instalaciones culturales, donde poder desarrollar acciones sociales y culturales y conseguir por parte de las entidades y asociaciones los objetivos expresados en sus estatutos.


Al respecto, la Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda pone a disposición de las entidades ciudadanas que persigan objetivos de interés general, una serie de locales, con el fin de que dispongan de espacios y recursos adecuados para el desarrollo de sus actividades asociativas.


Principios que rigen la cesión de espacios


- Aplicación de criterios objetivos de concurrencia no competitiva, teniendo como límites las disponibilidades existentes.

- Racionalizar con transparencia y objetividad el uso de los espacios libres en los equipamientos disponibles.

- Preservar el principio de igualdad de oportunidades.

- Adecuación del espacio a la actividad y de la capacidad de la sala al número de participantes.

- Polivalencia de los espacios e integración de los servicios.

- Compatibilidad con actividades paralelas.


Tipos de utilización de espacios


La utilización de los espacios municipales del área de cultura por entidades ciudadanas, personas físicas o jurídicas podrá realizarse mediante:

- Cesión de uso permanente.

- Autorización de uso temporal.

- Dichos espacios serán de carácter compartido en ambos supuestos.


Lugar y plazo de presentación de las solicitudes


Las solicitudes se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento, o en los Registros Auxiliares de las Juntas Municipales de Distrito o en cualquiera de las opciones establecidas en el art. 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.


Plazos de duración de la cesión de uso


La cesión de uso de carácter permanente tendrá una duración de un año.

Más información en http://www.mostoles.es/culturaenmostoles/es/normativas/bases-cesion-espaciosEste enlace se abrirá en una ventana nueva

https://mostolescultura.wordpress.com/Este enlace se abrirá en una ventana nueva


Facebook: Móstoles Cultura

Twitter:@mostolescultura y @ocioMóstoles

Instagram: Móstoles cultura