Noticia

  • El objetivo de esta iniciativa, que se desarrolla en los Centros Culturales Villa de Móstoles, Joan Miró, El Soto y Norte-Universidad, es difundir la programación de exposiciones y hacerla accesible a un público heterogéneo.

  • Se harán visitas-taller gratuitas con el objetivo de acercar a los asistentes de manera personal al mundo de las artes plásticas.

  • Las inscripciones se realizarán a través del formulario que se encuentra en: www.mostoles.es, llamando al tfno.: 916 647 677 o en el correo electrónico: dinamizacionexposiciones@mostoles.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva.



Programa FamiliARTE 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoPrograma FamiliARTE 1La Concejalía de Cultura y Bienestar Social ha abierto el plazo de inscripción para participar en FamiliARTE un Programa de Dinamización de Exposiciones con el objetivo de involucrar activamente a las familias en la vida cultural de la ciudad.


El objetivo de esta iniciativa, que se desarrolla en los Centros Culturales Villa de Móstoles, Joan Miró, El Soto y Norte-Universidad, es difundir la programación de exposiciones y hacerla accesible a un público heterogéneo.


En ese contexto, se pretende involucrar a la población del municipio en la programación de Artes Plásticas de manera continuada en el tiempo y vincular el ocio cultural al ámbito familiar, fuera del entorno educativo formal.


En paralelo, este programa busca estimular la imaginación y desarrollar la creatividad, potenciar la sensibilidad artística y desarrollar nuevas capacidades críticas y desarrollar destrezas para la observación y comprensión de los elementos técnicos, imprescindibles para analizar obras de arte significativas.

Talleres prácticos

Para conseguir esos objetivos, se hacen visitas-taller gratuitas, en los cuales los asistentes se acercarán al mundo de las artes plásticas de manera personal.

Las visitas se harán los domingos, de 11 a 13 horas, y estarán destinadas a familias con niños entre 6 y 12 años, con un máximo de 8 grupos familiares por sesión.

Las inscripciones se realizarán a través del formulario que se encuentra en: www.mostoles.es, llamando al tfno.: 916 647 677 o en el correo electrónico: dinamizacionexposiciones@mostoles.es



Calendario hasta diciembre


ELLA-ÉL DECONSTRUCCIÓN CONSTANTE. Enar Cruz y Limbert Rojas


La exposición Ella-Él deconstrucción constante, propone una reflexión sobre el equilibrio entre los géneros y el respeto entre iguales, utilizando la pintura como arma reivindicativa. En el taller artístico cada familia deberá abordar desde su perspectiva la cuestión de género a través de la creación artística.


Los talleres se llevarán a cabo los domingos 1, 8 y 15 de octubre, de 11 a 13 horas en el Centro Sociocultural Joan Miró.



ACUARELISTAS


El Centro Sociocultural Norte-Universidad acogerá la exposición colectiva de la Asociación Acuarelistas de Majadahonda. En ella se exhiben obras de diferentes temáticas -paisajes, flores, marinas, vistas y retratos- unificadas por esta atractiva técnica. Tras recorrer la exposición, pasaremos a realizar un taller práctico en el que la acuarela será la protagonista.


Los talleres se llevarán a cabo los domingos 8, 22 y 29 de octubre, de 11 a 13 horas en el Centro Sociocultural Norte - Universidad.



FANTASÍA DE UN SER CORRIENTE. Alejandra Vita

Para la artista Alejandra Vita, la belleza nace en cualquier espacio y forma. Atraída por los colores vibrantes y las formas llamativas, incluye la denominada cultura "kitsch" en su obra, primero de forma despectiva y encontrando después su capacidad evocadora.

La visita a la exposición nos servirá de exposición para que cada familia realice su propio collage, en el que brillo y color sean los protagonistas.


Los talleres se llevarán a cabo los domingos 5, 12, 19 y 26 de noviembre de 11 a 13 horas en el centro Sociocultural El Soto.



III PREMIO LIBRO DE ARTISTA CIUDAD DE MÓSTOLES 2017

La exposición de las obras seleccionadas y premiadas en la III Edición del Premio Libro de Artista Ciudad de Móstoles tendrá lugar entre el 5 de noviembre de 2017 y el 5 de enero de 2018 en el Centro Cultural Villa de Móstoles. Las actividades dirigidas a familias se realizarán los domingos 12, 19 y 26 de noviembre y 3 de diciembre de 11 a 13 horas.


Los talleres familiares partirán del recorrido de la exposición, en el que repasaremos los distintos tipos de libros de artista. Más tarde se pasará al aula para que cada familia realice su propio libro a partir de una propuesta creativa asignada al azar.